null: nullpx

Bayern, el cliente del Real Madrid en la consecución de la 8va, 9na, 10ma y la 12ava Champions

El cuadro bávaro le ha sentado bien al equipo español; medirse con ellos ha sido un buen presagio para ser campeón de Europa.
13 Abr 2018 – 9:08 AM EDT

La semifinal de la Liga de Campeones 201-18 devuelve a escena uno de los grandes clásicos del fútbol europeo, el duelo entre Bayern de Múnich y Real Madrid, los dos conjuntos continentales que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo.

Duelo con morbo y con historia que favorece enormemente al Real Madrid; y es que el Bayern es el rival al que la escuadra merengue eliminó de la competencia en la conquista de la octava, la novena, la décima y duodécima Champions League.

En esta ocasión tendrá el morbo añadido de la polémica eliminatoria de cuartos de la pasada temporada, así como el reencuentro del colombiano James Rodríguez con el Real Madrid y del técnico Jupp Heynckes, quien ganó con el cuadro blanco la Séptima hace justo veinte años al vencer en la final de Ámsterdam a la Juventus por 1-0 con gol de Predraj Mijatovic.

La dificultad del Bayern como rival encuentra consuelo para los madridistas en el recuerdo de la conquista de cuatro de sus últimas cinco Ligas de Campeones.


Los triunfos del Real Madrid en estos últimos tiempos mejoraron las estadísticas históricas que favorecían al campeón bávaro. Ahora el balance es igualado, con once victorias por bando y dos igualadas. Será la séptima ocasión en la que se enfrenten en semifinales.

El primer enfrentamiento entre el club más laureado de Europa, el Real Madrid con doce orejonas, y el Bayern, ganador de cinco, se produjo el 31 de marzo de 1976 en semifinales de la Copa de Europa. El empate a un gol en el Santiago Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Gerd Müller, autor de los tres tantos de la eliminatoria.

El último fue en los cuartos de final de la pasada temporada, en los que el Real Madrid ganó en el Allianz en la ida por 1-2 tras ir perdiendo por 1-0 con gol del chileno Arturo Vidal, que luego falló un penalti, y remontada con doblete de Cristiano Ronaldo, clave con un triplete en la vuelta, que se resolvió en la prórroga (4-2).


Publicidad