Fútbol

    Barcelona lideró invicto su grupo tras vencer 2-0 al Sporting Lisboa

    En el otro partido de grupo, la Juventus derrotó 2-0 al Olympiacos como visitante con un gol del colombiano Juan Cuadrado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un gol de Paco Alcácer y un autogol de Jeremy Mathieu fueron suficientes para que el Barcelona llegara a 15 puntos en el grupo D.
    Como pocas veces pasa, Ernesto Valverde salió al campo sin su máximá figura Lionel Messi. Cilessen también hizo presencia en el arco.
    'La Pulga' y Sergio Busquets esperaban pacientes la oportunidad de entrar al campo de juego.
    Los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados, aunque los catalanes se acercaban más al arco portugués.
    El Sporting jugaba con la presión de tener que ganar para pensar en su paso a la siguiente ronda y eso le costaba en su generación de juego.
    Valverde, sin ver claro el desenlace, decidió hacer un cambio para buscar el triunfo.
    Aleix Vidal le dio su lugar a Lionel Messi y allí todo comenzó a cambiar a favor del Barça.
    Centro de Denis Suárez desde el tiro de esquina y Paco Alcácer saltó en el área chica para cambiarle el rumbo al balón.
    El delantero español saltó en el primer palo y mandó la pelota al fondo para poner el 1-0.
    Para el ex Valencia, este fue su tercer gol de la temporada y el primero en la Champions League.
    Cambiaba la cara el Barcelona en este partido y se abría paso a su cuarto triunfo en la fase de grupos.
    Messi llevó peligro y en esta estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero el portero Rui Patricio.
    El crack argentino fue el revulsivo que necesitó el Barça para sacar adelante el juego.
    En el minuto 90, tras un centro desde la banda izquierda, el central Jeremy Mathieu mandó el boalón al fondo de su arco.
    Jugada desafortunada para el central francés que llegó al Sporting en esta temporada desde el Barcelona.
    Celebraba el Barcelona un triunfo más que lo consolió como el líder del grupo y ahora espera afrontar de la mejor manera los octavos de final.
    Por su parte, el 'Leao' disputará la Europa League a partir de la próxima ronda.

    1 / 17
    Imagen Alex Caparros/Getty Images
    Un gol de Paco Alcácer y un autogol de Jeremy Mathieu fueron suficientes para que el Barcelona llegara a 15 puntos en el grupo D.

    El Barça se deshizo sin problemas (2-0) de un Sporting de Portugal que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no sólo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse para octavos de final también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

    Publicidad

    El Barça sumó un nuevo triunfo en un partido en el que no tenía ningún exigencia deportiva, ya que desde la anterior jornada ya se había hecho con la primera posición para pasar a cuartos.

    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.
    Grupo A: Basilea visita a Benfica con la necesidad de sumar para llegar a octavos de final. Incluso, con una derrota podría pasar según los resultados del otro juego del grupo.
    Manchester United recibe a un necesitado CSKA Moscú que necesita sumar puntos y que Basilea no lo haga para clasificar a la siguiente fase. Tienen la misma cantidad de unidades que los suizos.
    Grupo B: Bayern Munich busca vencer por más de 3-0 a PSG para arrebatarle el liderato. La diferencia de puntos y goles entre los dos equipos es el primer ítem de desempate en este torneo.
    Anderlecht visita a Celtic en Escocia con la intención de un buen resultado para poder quedarse con el cupo a Europa League, luego de caer por 0-3 en su casa en Bélgica.
    Grupo C: Atlético de Madrid va por el milagro al intentar vencer a Chelsea en Inglaterra y esperar que la Roma no venza de local al Qarabag para pasar a octavos de final.
    Roma depende de sí misma y una victoria lo clasifica a octavos de final. Si empata y gana Atlético de Madrid de visitante, se queda eliminado y va a Europa League.
    Grupo D: Barcelona será juez en esta última fecha pues recibe a Sporting de Lisboa, equipo obligado a ganar en territorio español para aspirar a octavos de final.
    Juventus va en busca de un triunfo contra Olympiacos en Grecia que lo clasifique a octavos de final. Incluso el empate o la derrota, si no gana Sporting en España, lo lleva a siguiente fase.
    Grupo E: Spartak Moscú necesita ganar de visita a Liverpool, que con el empate pasa a octavos. Los rusos podrían incluso terminar de líderes si ganan y Sevilla no lo hace.
    Sevilla debe ganar en su visita a Maribor y será líder si Liverpool no vence. Un empate lo pone en octavos si Spartak no se impone en Inglaterra.
    Grupo F: Nápoles está obligado a derrotar a Feyenoord en su visita a Holanda y debe esperar que Shakhtar Donetsk no sume de local contra Manchester City para alcanzar los octavos de final.
    Shakhtar Donestk recibe a Manchester City con la comodidad de saber que un empate en casa lo lleva a octavos, pero con el peligro de un equipo que sale a ganar todo lo que compite.
    Grupo G: Porto será local contra Mónaco, al que debe derrotar para clasificar a octavos de final en la Champions League. Si empata, debe esperar que Leipzig no gane.
    Leipzig recibe a Besiktas con la necesidad de triunfo y que Porto no gane para llegar a octavos de final. El equipo alemán debe sumar más puntos que el portugués en esta última fecha.
    Grupo H: Real Madrid tiene en sus pies el destino del Borussia Dortmund, que necesita sumar más puntos que APOEL en esta fecha para alcanzar el cupo a Europa League.
    Con la igualdad de puntos con Borussia, APOEL debe ganar o al menos empatar de visita a Tottenham en Inglaterra y esperar que los alemanes no sumen en España.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Esta última fecha de fase de grupos todavía tiene a los equipos en competencia por su lugar final en el grupo e incluso por su supervivencia en la Champions League y hasta en Europa League.

    El Barcelona apostó por una delantera sin Lionel Messi, que estuvo en el banquillo, y el juego azulgrana notó la falta de la chispa que le suele poner el argentino. No obstante, Denis Suárez asumió el rol de darle el toque de creatividad que necesitaba el equipo de Ernesto Valverde.

    El Sporting sacó dos jugadores de refresco en el segundo acto (Bas Dost y Gelson Martins), apostando por dar un paso adelante, pero a excepción de un par de acciones tímidas en ataques, el Barcelona volvió a tomarle el pulso y dominar el balón, hasta que Paco Alcácer cazó uno en un saque de esquina y de cabeza marcó gol (1-0).

    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.
    Bayern tuvo una buena mezcla de orden en ataque y en defensa desde su nómina inicial, en la que figuró como titular el colombiano James Rodríguez.
    La llegada de Jupo Heynckes le ha devuelto al Bayern su confianza y jerarquía, algo que buscó demostrar el técnico alemán con este partido.
    Al minuto 8, el goleador Robert Lewandowski plasmó en el resultado el dominio local al poner el 1-0 y abrir el sueño de ganar 4-0 para quedarse con el primer lugar.
    La igualdad en puntos de ambos equipos hacía que el siguiente ítem de desempate fuera el de la diferencia de goles en enfrentamientos directos. En Francia, el PSG había ganado 3-0. Los de Bayern soñaban.
    Neymar lideró la reacción e incluso tuvo una opción de gol, pero sin la efectividad necesaria.
    Un centro preciso desde la izquierda fue capitalizado con un cabezazo de Tolisso al minuto 37, inalcanzable para el arquero Areola. Era el 2-0 para el Bayern.
    El 2-0 ilusionaba al Bayern, que se fue al descanso con la esperanza de alcanzar la goleada para llegar al liderato.
    El segundo tiempo contó con un PSG dispuesto a mantenerse líder y allí apareció, con un cabezazo al minuto 5, de Kylian Mbappé para poner el 2-1.
    El gol de Mbappé hacía más inalcanzable al PSG, que ahora tenía una ventaja suficiente para estar tranquilo.
    Con el 2-1, el Bayern tenía la obligación de ganar por 5-1 para coronarse como líder del grupo. De ahí la emoción en la celebración de los del equipo parisino.
    A pesar del tanto, Bayern Munich no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del tercer gol para estirar la diferencia y enviarle un mensaje a su rival.
    Fue allí, al minuto 24, donde de nuevo apareció Tolisso, tras un pase de Kingsley Comanpara, para poner el 3-1.
    Sin embargo, el marcador se quedó en 3-1 y París Saint-Germain, a pesar de la caída, se mantuvo en la cima del Grupo B.
    Por su parte, Bayern Munich le arrebató el invicto al poderoso PSG en la Champions y demostró que tiene credenciales para dar pelea por ser el mejor de Europa.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.

    Era el 58, el Sporting había encajado un tanto, el Juventus seguía ganando y Messi entró en el campo. Además, en la ocasión más clara de los portugueses, Bas Dost se encontró con un balón de oro para rematarlo sin oposición y de cabeza, pero Jasper Cillesen hizo la parada de la noche.

    Con Messi en el campo, al Barcelona se le hizo más llevadero el partido, especialmente porque el argentino volvió a ser el polo de atracción de todos los balones que emprendían camino hacia el área portuguesa.

    Se disputó la última fecha de los grupos A, B, C y D de la Champions League y Basilea fue uno de los clasificados a los octavos de final en el grupo A, luego de su victoria de visitante contra Benfica.
    El triunfo suizo en Portugal dejó al equipo luso, que no contó con el mexicano Raúl Jiménez, como colero y sin puntos en su zona.
    CSKA Moscú sorprendió al Manchester United al ponerse arriba en su visita a Inglaterra, resultado que le daba una oportunidad para pelear por un cupo a octavos de final.
    Sin embargo, el Manchester demostró por qué es el grande del Grupo A y remontó: ganó 2-1 para quedar de manera inapelable como líder, con 15 puntos.
    Bayern Munich derrotó 3-1 al París Saint Germain, le quitó el invicto en Champions y lo igualó en puntos, pero no le alcanzó para arrebatarle el liderato del Grupo B.
    El gol de Kylian Mbappé les rompió la ilusión a los bávaros y les permitió a los parisinos seguir de primeros a pesar de la derrota.
    Anderlecht se impuso de visitante 1-0 al Celtic en Escocia, en el otro partido del Grupo B, con lo que ambos equipos cerraron su participación en esta edición de la Champions.
    A pesar del triunfo del Anderlecht fue el Celtic el que obtuvo el cupo a la Europa League gracias a que en el partido en Bélgica ganó 3-0.
    Atlético de Madrid comenzó arriba en su visita al Chelsea en el Grupo C. El equipo español dependía de una victoria propia y de una derrota de local de Roma contra el Qarabag.
    Chelsea le impidió la victoria al Atlético y le confirmó su eliminación de la Champions al igualar 1-1, pero el empate lo relegó al segundo lugar del Grupo C y, a los españoles, a Europa League.
    Qarabag, club de Azerbaiyán, demostró en Roma que a pesar de ser debutante es un equipo con mucha organización, capaz de poner en problemas a sus rivales en el Grupo C.
    Sin embargo, Roma venció 1-0 al Qarabag y, con el empate de Chelsea en casa, se quedó con el liderato de su zona.
    En el Grupo D, Barcelona obtuvo el triunfo 1-0 sobre el complicado Sporting de Lisboa, resultado que, de paso, le dio una mano a Juventus.
    Sporting, que demostró su combatividad en la Champions, buscó poner en problemas al Barcelona pero no le alcanzó. A pesar de eso, se quedó con el cupo para la Europa League.
    Juventus derrotó 2-0 a Olympiacos de visitante en el Grupo D, quedándose con el segundo lugar y el pase a octavos de final.
    Juventus llegó a 11 puntos en el Grupo D y demostró que puede ser uno de los candidatos para las fases eliminatorias de esta Champions.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Se disputó la última fecha de los grupos A, B, C y D de la Champions League y Basilea fue uno de los clasificados a los octavos de final en el grupo A, luego de su victoria de visitante contra Benfica.

    En la última acción ofensiva del partido, un pase en profundidad de Messi a Denis Suárez propició un centro raso de éste a Alcácer, pero se cruzó el exbarcelonista Jérémy Mathieu, que se echó al suelo y envió el balón al fondo de las mallas (2-0).

    Publicidad

    La Juventus se reafirma segundo de grupo

    La Juventus se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones este martes tras imponerse por 2-0 al Olimpiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

    Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).

    Minutos después, la Juventus abrió el marcador con una jugada por la izquierda del brasileño Alex Sandro, cuyo centro lo remató a placer Cuadrado desde el interior del área pequeña (15).

    Tras perdonar, Bernadeschi sentenció para la Juventus (89) con un disparo raso y cruzado.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US