Fútbol

    Manchester United superó 2-1 al CSK Moscú y quedó líder de grupo

    En el otro partido, el Basilea ganó en su visita al Benfica y con un 0-2 a su favor quedó segundo y avanzó a los octavos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 05: Marcus Rashford of Manchester United celebrates after scoring his sides second goal with Luke Shaw of Manchester United during the UEFA Champions League group A match between Manchester United and CSKA Moskva at Old Trafford on December 5, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Gareth Copley/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 05: Marcus Rashford of Manchester United celebrates after scoring his sides second goal with Luke Shaw of Manchester United during the UEFA Champions League group A match between Manchester United and CSKA Moskva at Old Trafford on December 5, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Gareth Copley/Getty Images)

    El Manchester United cumplió ante el CSKA Moscú y ganó 2-1 para clasificarse como líder del grupo A para los octavos de final en un encuentro en el que el cuadro ruso necesitaba un milagro y asustó en la primera parte y sucumbió a la lógica en la segunda.

    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.
    Bayern tuvo una buena mezcla de orden en ataque y en defensa desde su nómina inicial, en la que figuró como titular el colombiano James Rodríguez.
    La llegada de Jupo Heynckes le ha devuelto al Bayern su confianza y jerarquía, algo que buscó demostrar el técnico alemán con este partido.
    Al minuto 8, el goleador Robert Lewandowski plasmó en el resultado el dominio local al poner el 1-0 y abrir el sueño de ganar 4-0 para quedarse con el primer lugar.
    La igualdad en puntos de ambos equipos hacía que el siguiente ítem de desempate fuera el de la diferencia de goles en enfrentamientos directos. En Francia, el PSG había ganado 3-0. Los de Bayern soñaban.
    Neymar lideró la reacción e incluso tuvo una opción de gol, pero sin la efectividad necesaria.
    Un centro preciso desde la izquierda fue capitalizado con un cabezazo de Tolisso al minuto 37, inalcanzable para el arquero Areola. Era el 2-0 para el Bayern.
    El 2-0 ilusionaba al Bayern, que se fue al descanso con la esperanza de alcanzar la goleada para llegar al liderato.
    El segundo tiempo contó con un PSG dispuesto a mantenerse líder y allí apareció, con un cabezazo al minuto 5, de Kylian Mbappé para poner el 2-1.
    El gol de Mbappé hacía más inalcanzable al PSG, que ahora tenía una ventaja suficiente para estar tranquilo.
    Con el 2-1, el Bayern tenía la obligación de ganar por 5-1 para coronarse como líder del grupo. De ahí la emoción en la celebración de los del equipo parisino.
    A pesar del tanto, Bayern Munich no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del tercer gol para estirar la diferencia y enviarle un mensaje a su rival.
    Fue allí, al minuto 24, donde de nuevo apareció Tolisso, tras un pase de Kingsley Comanpara, para poner el 3-1.
    Sin embargo, el marcador se quedó en 3-1 y París Saint-Germain, a pesar de la caída, se mantuvo en la cima del Grupo B.
    Por su parte, Bayern Munich le arrebató el invicto al poderoso PSG en la Champions y demostró que tiene credenciales para dar pelea por ser el mejor de Europa.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bayern Munich derrotó 3-1 a París Saint-Germain en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. A pesar de mostrarse superior no le alcanzó para quedarse con el liderato del Grupo B.

    El equipo de José Mourinho tenía todo a favor para sellar su pasaporte hacia la siguiente ronda. Sólo una auténtica hecatombe podía dejarle fuera. Había varias opciones, pero no se dio ninguna. En el caso de victorias del CSKA y del Basilea, tenía que perder por siete goles para quedar eliminado.

    Publicidad

    El cuadro ruso, sin embargo, necesitaba ganar y esperar un pinchazo del Basilea en el Estádio da Luz. Marcarle más de media docena de goles al United era una auténtica quimera, pero por lo menos iban a ir a por los tres puntos para después esperar el favor del Benfica.


    Video En España recomiendan que Real Madrid fiche al Chicharito
    En el programa El Chiringuito recomendaron el regreso de Javier Hernández al cuadro ‘merengue’.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    Al borde del descanso, descuidó su espalda y Mario Fernandes llegó hasta la línea de fondo para ceder la pelota a Vitinho, que estaba dentro del área pequeña esperando el remate. Lo consiguió, la pelota rebotó en la espalda de Alan Dzagoev y el 0-1 subió al marcador.

    La lógica se impuso casi al principio de la reanudación, cuando los hombres de Mourinho sellaron el ataúd de su rival en sólo un minuto. Primero marcó el belga Romelu Lukaku, con una buena volea tras un pase del francés Paul Pogba. Y justo después, fue Rashford quien no desaprovechó una asistencia de Juan Mata.

    Al final, el 2-1 hizo justicia al dominio general del United, que se clasificó como líder del grupo A y mandó al CSKA Moscú a la Liga Europa, premio de consolación para el club ruso. El equipo de Viktor Goncharenko soñó con el milagro durante 45 minutos, pero el Benfica y el Manchester acabaron con su sueño.

    En el otro partido del Grupo A, el Basilea sacó una solvente victoria del Estadio de la Luz (0-2) gracias a los goles del noruego Elyounoussi 5’ y del suizo Oberlin 65’ y certificó así su pase a octavos de final de la "Champions" en el segundo lugar.

    Pachuca fue recibido con mucho cariño en Emiratos Árabes Unidos en su llegada para participar y buscar un lugar histórico en el Mundial de Clubes de fútbol.
    Con la nueva experiencia en territorio árabe, los integrantes del equipo mexicano llegaron listos para su adaptación horaria antes el torneo que comienza este miércoles.
    Pachuca, para muchos el equipo mexicano de mejor rendimiento en los últimos 20 años, viajó desde el domingo a los Emiratos Árabes Unidos confiado en cumplir una buena actuación en el Mundial de Clubes.
    Esta será la cuarta presentación del Pachuca en el Mundial y busca llegar a la final para lograr la mejor actuación de un equipo de Concacaf en esta competencia.
    Antes fue eliminado en cuartos de final en 2007 tras perder 1-0 con el Etolie Du Sahel, de Túnez, y en 2010 con igual marcador por Mazambe del Congo, además del cuarto lugar en 2008 al perder con el Gamba japonés.
    Con seis títulos de liga, cuatro de la Concacaf y la Copa Sudamericana de 2006, Pachuca venció en abril al Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para firmar su pase al Mundial.
    "Estamos ilusionados con hacer un buen papel", dijo el entrenador uruguayo Diego Alonso, quien destacó la importancia de mostrar un buen rendimiento en el partido de debut.
    En el equipo mexicano hay confianza de lo que pueda ser el duelo del próximo sábado contra el Wydad Casablanca, de Marruecos, para a partir de ahí buscar un sitio entre los mejores.
    A su llegada, los jugadores de Pachuca recibieron toda la atención de los anfitriones
    Los mexicanos sintieron la hospitalidad de los anfitriones de un país que asume de nuevo la organización del Mundial de Clubes.
    Keisuke Honda fue uno de los jugadores referentes gracias a su recorrido y experiencia internacional.
    De vencer a los marroquíes, el conjunto mexicano accederá a la semifinal, etapa en la que enfrentará al Gremio de Brasil y contra ellos buscarán el histórico paso a la final.
    Óscar Pérez llegó con Pachuca para el que podría ser su último torneo con el equipo tuzo, en medio de su posible retiro o paso al Cruz Azul.
    'El Conejo' fue uno de los más buscados en territorio árabe por los medios de comunicación, atentos a la llegada de los mexicanos.
    El Mundial de Clubes ha sido ganado cinco veces por equipos españoles, tres el Barcelona y dos el Real Madrid; cuatro por brasileños, dos por italianos y una vez por alemanes e ingleses.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Pachuca fue recibido con mucho cariño en Emiratos Árabes Unidos en su llegada para participar y buscar un lugar histórico en el Mundial de Clubes de fútbol.

    En resumen, el Grupo A quedó en poder del Manchester United que con 15 puntos superó al Basilea que llegó a 12 unidades y quedó segundo, el tercer puesto fue para el CSKA de Moscú que logró 9 puntos y jugará la Liga Europa, mientras que en el sótano quedó el Benfica que no sumó en seis partidos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US