null: nullpx

Manchester United superó 2-1 al CSK Moscú y quedó líder de grupo

En el otro partido, el Basilea ganó en su visita al Benfica y con un 0-2 a su favor quedó segundo y avanzó a los octavos.
5 Dic 2017 – 05:29 PM EST
Reacciona
Comparte
MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 05: Marcus Rashford of Manchester United celebrates after scoring his sides second goal with Luke Shaw of Manchester United during the UEFA Champions League group A match between Manchester United and CSKA Moskva at Old Trafford on December 5, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Gareth Copley/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Manchester United cumplió ante el CSKA Moscú y ganó 2-1 para clasificarse como líder del grupo A para los octavos de final en un encuentro en el que el cuadro ruso necesitaba un milagro y asustó en la primera parte y sucumbió a la lógica en la segunda.

Loading
Cargando galería

El equipo de José Mourinho tenía todo a favor para sellar su pasaporte hacia la siguiente ronda. Sólo una auténtica hecatombe podía dejarle fuera. Había varias opciones, pero no se dio ninguna. En el caso de victorias del CSKA y del Basilea, tenía que perder por siete goles para quedar eliminado.

El cuadro ruso, sin embargo, necesitaba ganar y esperar un pinchazo del Basilea en el Estádio da Luz. Marcarle más de media docena de goles al United era una auténtica quimera, pero por lo menos iban a ir a por los tres puntos para después esperar el favor del Benfica.

Cargando Video...
En España recomiendan que Real Madrid fiche al Chicharito

Al borde del descanso, descuidó su espalda y Mario Fernandes llegó hasta la línea de fondo para ceder la pelota a Vitinho, que estaba dentro del área pequeña esperando el remate. Lo consiguió, la pelota rebotó en la espalda de Alan Dzagoev y el 0-1 subió al marcador.

La lógica se impuso casi al principio de la reanudación, cuando los hombres de Mourinho sellaron el ataúd de su rival en sólo un minuto. Primero marcó el belga Romelu Lukaku, con una buena volea tras un pase del francés Paul Pogba. Y justo después, fue Rashford quien no desaprovechó una asistencia de Juan Mata.

Al final, el 2-1 hizo justicia al dominio general del United, que se clasificó como líder del grupo A y mandó al CSKA Moscú a la Liga Europa, premio de consolación para el club ruso. El equipo de Viktor Goncharenko soñó con el milagro durante 45 minutos, pero el Benfica y el Manchester acabaron con su sueño.

En el otro partido del Grupo A, el Basilea sacó una solvente victoria del Estadio de la Luz (0-2) gracias a los goles del noruego Elyounoussi 5’ y del suizo Oberlin 65’ y certificó así su pase a octavos de final de la "Champions" en el segundo lugar.

Loading
Cargando galería

En resumen, el Grupo A quedó en poder del Manchester United que con 15 puntos superó al Basilea que llegó a 12 unidades y quedó segundo, el tercer puesto fue para el CSKA de Moscú que logró 9 puntos y jugará la Liga Europa, mientras que en el sótano quedó el Benfica que no sumó en seis partidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés