null: nullpx
Dynamo Kyiv

Ajax perdona todo ante el Dynamo Kiev y aún así vuelve a la Champions League

A los dirigidos por Erik ten Hag se les negaron todas las oportunidades de gol, ya fuera por las grandes intervenciones de Boyko o por las increíbles fallas de sus delanteros.
28 Ago 2018 – 5:14 PM EDT

En fotos: así fue el empate que metió al Ajax en la fase de grupos de Champions League

Loading
Cargando galería

Ajax está de vuelta en la Fase de Grupos de la Champions League, pero no gracias al partido que hizo en Kiev ante el Dynamo, sino por la ventaja que tomó en casa durante el partido de ida correspondiente a los Playoffs del máximo torneo de clubes en Europa.

Luego de que para la temporada 2017-18 no lograrán superar la tercera ronda clasificatoria al igualar ante Niza y se eliminado por goles de visitante, los de Ámsterdam volverán en busca de la 'orejona' pese a haber fallado todo ante el arco de los ucranianos.

Con un gran partido de Denys Boyko, portero de los locales, quien rechazó, achicó y evitó de todas la maneras posibles la caída de su arco; así como un terrible encuentro para Dušan Tadić y Klaas Jan Huntelaar, que no pudieron concretar las más claras del encuentro, ni desde los once pasos ni con la portería completamente abierta , los fanáticos ucranianos y holandeses se quedaron con ganas de celebrar una anotación.

La mala noche para los capitaneados por Matthijs de Ligt inició cuando, al minuto 14, Tadic reventó el cobro del penal en el poste y luego, intentando aprovechar el rebote, lo mando directo a las gradas para dejar a los locales con vida.


De la misma forma y con la misma falta de puntería, Tadic lo intentó nuevamente al minuto 26; para que más tarde fuera Huntelaar quien desaprovechara un gran pase de Maximilian Wöber para poner el 1-0 del partido y 4-1 global, y Donny van de Beek fallara lo propio ante Denys a los 36 minutos de juego.


La primera parte terminó y el segundo tiempo se enfrascó en el dominio total de los visitantes; sin embargo las fallas fueron menos, ya que las generación y llegada al arco rival perdió la constancia.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, cuando todo señalaba que no habría más por fallar, Ajax perdonó dos jugadas claras de gol, en las que el guardameta del Kiev demostró ser el mejor jugador del partido que concluyó en ceros.

RELACIONADOS:Dynamo KyivAjax

Más contenido de tu interés