null: nullpx
Real Madrid

Aerolíneas Sergio Ramos dio el triunfo al Real Madrid en Napoli

Dos testarazos de gol del camiseta número cuatro merengue dieron tranquilidad al campeón tras el 1-0 de Dries Mertens.
7 Mar 2017 – 4:50 PM EST

El 3-1 con que el Real Madrid pasó a cuartos de final en Nápoles es un marcador engañoso, pues el Napoli se fue al descanso en ventaja soñando con la voltereta tras el 3-1 en el Santiago Bernabéu.

A sabiendas de que a la escuadra italiana le gusta elaborar juego por abajo, Zidane alineó a su BBC con Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro cubriéndoles las espaldas. Cedió la iniciativa el Madrid y el Napoli no hallaba las vías de entrada a la meta de Keylor Navas.

Sin embargo, por ahí de la mitad del primer tiempo el local se salió con la suya para el 1-0. Sacó de meta Reina para el zaguero africano Koulibaly, quien condujo y halló compañero desmarcado. Entonces el eslovaco Hamsik recibió a espaldas de Casemiro y asistió al belga Dries Mertens.

Solamente un gol más separaba a la escuadra de Maurizio Sarri de eliminar al vigente monarca de la Liga de Campeones. No obstante, Sergio Ramos tenía sus propios planes para el segundo tiempo.

Seguramente Sarri creyó que usando al zaguero español Raúl Albiol (quien jugó en el Real Madrid con Sergio Ramos), como marca personal del capitán madridista podría neutralizar su temible juego aéreo. Pues bien, Sarri se equivocó. Al minuto 51, Ramos se devoró a Albiol para poner el 1-1.


Seis minutos después Ramos volvería a protagonizar el siguiente gol del Real Madrid para tranquilidad de Florentino Pérez, presente en el palco de honor del Estadio San Paolo. Ramos superó por arriba a Albiol y a Koulibaly y su testarazo con dirección a puerta fue desviado por Mertens. La Uefa lo dio como autogol.

Desmoralizados, los napolitanos se sabían de antemano eliminados (el global estaba ya 5-2 favorable al Madrid). Pero seguían intentándolo por pura vergüenza deportiva.

Entonces Zidane metió a Álvaro Morata, el goleador más eficiente del Real Madrid según las estadísticas. En el tiempo de reposición convirtió el 3-1 final (6-2 global) fusilando a su compatriota Pepe Reina.

Pasó el Real Madrid a cuartos de final y sigue en pie la defensa de la corona de la Champions pasada en la actual edición. Los merengues seguramente volarán de vuelta a Madrid en un avión operado por Aerolíneas Sergio Ramos.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés