null: nullpx
Chelsea

UEFA cambiará reglas de 'Fair Play' financiero por 'culpa' del Chelsea

Los contratos de larga duración apuntan a cambiar una norma en el futbol europeo.
Publicado 24 Ene 2023 – 09:27 AM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 09:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA cambiará norma del 'Fair Play' financiero para adecuarse mejor a la equidad en el mercado después de los últimos contratos asegurados por el Chelsea.

Acorde con la BBC, el organismo rector del futbol europeo establecerá modificaciones que tienen que ver con los contratos a largo plazo que puedan hacer los clubes del futbol del viejo continente.

Los contratos a largo plazo firmados últimamente permite que el Chelsea pague la tarifa de transferencia de los jugadores a varios años y no de forma inmediata o en un plazo razonable.

Para ejemplo está Mykhailo Mudryk quien llegó al conjunto de los 'Blues' tasado en 89 millones de libras con un contrato de ocho años y medio con el Chelsea. El conjunto londinense pagará esa cantidad a lo largo del tiempo de duración de su contrato, es decir, alrededor de 11 millones de libras por año.

La UEFA establecerá un límite de cinco años sobre el cual se puede distribuir una tarifa de transferencia e impedir lo que ha hecho el Chelsea.

Los clubes aún podrán ofrecer ofertas más largas según las regulaciones del Reino Unido, pero no podrán estirar las tarifas de transferencia más allá de los primeros cinco años, según explicó la BBC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaUEFAFutbol

Más contenido de tu interés