null: nullpx
Argentina

Mundial Sub-20: Argentina navegó en su Barco y Panamá rescató empate 'in extremis'

Esequiel Barco del Atlanta United de la MLS anotó por partida doble en el 5-2 con Sudáfrica; Francia y Portugal también jugaron.
25 May 2019 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Terminó la fecha uno del Mundial Sub-20 de Polonia sin mayores contratiempos para escuadras favoritas como Francia, Portugal y la Argentina, que se impusieron a equipos en el papel inferiores como Arabia Saudita, Corea del Sur y Sudáfrica.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Portugal, que apenas a los siete minutos abrió el marcador por conducto de Trincao. El mismo Trincao lo puso 2-0 antes de los 20 minutos, pero el gol fue anulado por el VAR por offside de Rafael Leao.

En lo que ya es un común denominador de la selección portuguesa, tras lograr la ventaja la gestionaron atrincherándose bien atrás.

Loading
Cargando galería


Al mismo tiempo, pero en el Grupo E, Francia doblegó 2-0 a Arabia Saudita. Fue un partido cerrado hasta que Faraj Abdullah Al Ghashayan fue expulsado por dura entrada revisada en la sala de videoarbitraje. Desde ese momento "Les Bleus" dominaron las acciones con goles de Youssouf Fofana y Amine Gouiri.

También en el grupo de franceses y árabes, Panamá rescató un empate casi de último minuto ante Mali. El 1-0 para los africanos fue un zapatazo desde fuera del área de Boubacar Konte, que seguramente estará en el Top Ten de los mejores goles.

Al minuto 87 el substituto Diego Valanta convirtió una pena máxima para el 1-1 final.

Para acabar el día, Argentina venció 5-2 a Sudáfrica en el grupo compartido con portugueses y surcoreanos. Que el marcador no los engañe: la albiceleste empataba a unos al término de la primera mitad, pero el futbolista del Atlanta United de la MLS Esequiel Barco anotó un doblete que dio tranquilidad al multicampeón de esta categoría.

Así es como termina la primera jornada del Mundial de Polonia. Este domingo, México jugará ante Japón por mantenerse con vida y Ecuador hará lo propio con Italia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaPanamá

Más contenido de tu interés