null: nullpx
Colombia

En dramática ronda de penales, Colombia avanza a los Cuartos de Final

La selección cafetera avanza por sexta vez en su historia a la ronda de 8 del Mundial Sub-20.
2 Jun 2019 – 5:51 PM EDT

Partido cerrado, complejo el que jugaron Colombia ante Nueva Zelanda en los Octavos de Final del Mundial Sub 20. Cuarenta y dos faltas entre ambos equipos hablan de lo trabado que en ocasiones se tornó el compromiso.

90 minutos no fueron suficientes para obtener un ganador (1-1) y por ello se jugaron tiempos extras y la definición vino en los penales. El triunfo para Colombia 5-4 ante Nueva Zelanda.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo a casa en tiempo regular, porque les faltó ser más precisos o superar a los dos guardametas.

Nueva Zelanda comenzó el partido dominando, fue el primer equipo en llegar a la puerta rival. Transcurrieron más de 10 minutos de juego para que Colombia llegara a la meta de los “Kiwis” y fue en la segunda ocasión, cuando en jugada de tiro libre los sudamericanos concretaron la primer anotación.

Iván Angulo cobró la falta y Andrés Reyes se adelantó a la marcación defensiva para rematar de cabeza y vencer al portero Woud, para el 1-0.

El gol del empate llegó al minuto 35, en una buena jugada del cuadro de Nueva Zelanda. Cacace recibió el balón afuera del área grande y filtró el balón a Just, quien de primera intención venció la portería de Mier para el empate.

Colombia espera al ganador del partido entre Ucrania vs Panamá, para conocer a su rival en los cuartos de final del Mundial Sub 20.

RELACIONADOS:ColombiaNueva Zelanda

Más contenido de tu interés