null: nullpx
México

Diego Ramírez fue cesado como DT del Tri Sub-20

Diego Ramírez no es más el técnico de la Selección Mexicana Sub 20, así lo hace oficial Guillermo Cantú, director general de la FMF.
6 Jun 2019 – 12:37 PM EDT

Después del fracaso que significó el Mundial Sub-20 en Polonia, este jueves Diego Ramírez quedó fuera como técnico de ese combinado, así lo dio a conocer Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol.

“De mutuo acuerdo hemos decidido con Diego Ramírez que no continúe como DT de la selección mexicana, ha sido un proceso difícil, la parte final ha sido complicada”, expresó en conferencia de prensa.

Cantú ahondó en la forma cómo fue elegido Diego Ramírez al cargo de entrenador del conjunto juvenil, situación que fue acorde a los procesos de selecciones menores.

“Siempre hacemos un análisis con nombres sobre la mesa y después se van palomeando los puntos que uno pretende que se den a la hora de un proceso, estamos los involucrados como Denis, Juan Carlos Ortega, Gerardo y yo, y en ese sentido el bagaje que tenía Diego como auxiliar con equipos de Liga Mx y en selección nacional mayor le dieron la posibilidad de que nos acercáramos”, explicó.

Diego Ramírez fue el estratega que llevó a la Sub-20 al Mundial de la especialidad luego de quedar subcampeón del Premundial de la Concacaf en 2018.

Ya en la justa mundialista, el Tri Sub-20 fue incapaz de conseguir victoria alguna y se despidió con una de sus peores participaciones en este certamen. Cayó 2-1 ante Italia en el debut, luego 3-0 contra Japón y terminó la Fase de Grupos frente a Ecuador con derrota de 1-0. Solo un gol marcado y seis recibidos.

Sobre el perfil del nuevo DT, Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones nacionales manifestó que buscarán un estratega que transmita intensidad y sobre todo sea muy ofensivo.

“Vamos a analizar profundamente para saber qué fue lo que paso en todo el proceso y queremos un entrenador que les transmita intensidad, que le guste atacar, que sea ofensivo y haciendo una reestructura en selecciones con la gente que venga y buscaremos elegir el perfil ideal sobre esas características”, explicó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés