null: nullpx
Qualifying World Cup 2018

Trinidad y Tobago clasificó al hexagonal final al empatar con Guatemala

Los trinitarios empataron en casa 2-2 y siguen soñando con llegar a Rusia, por su parte los guatemaltecos están casi eliminados.
3 Sep 2016 – 11:43 PM EDT

TRINIDAD Y TOBAGO.- Guatemala empató 2-2 en Puerto España con Trinidad y Tobago, resultado insuficiente para llegar a la última jornada del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf con posibilidades de avanzar al hexagonal final.

El conjunto blanquiazul lo sabía desde el pitido inicial: sólo valía ganar. Los jugadores confiaban en poder cumplir el desafío, pero la noche en Puerto España se tornó complicada y en el camino vieron más sombras que luces, aunque lo intentaron hasta el final.

Guatemala quedó con 7 puntos a falta de una jornada, cuatro menos que los del líder y primer clasificado del grupo C, Trinidad y Tobago; y a 3 de Estados Unidos, el rival que está más cómodo para quedarse con la segunda plaza al hexagonal.

A pesar de que en la última jornada Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas, el peor del grupo, pues no sumó un solo puntos en cinco partidos y ya encajó 25 goles, además de golear necesita hacerlo con una ventaja estratosférica.

Esto porque de llegar a perder Estados Unidos en su cancha ante Trinidad y Tobago el próximo martes, de momento parte con un superávit de 13 goles. Guatemala, que podría llegar a los mismos 10 puntos en la última jornada, en este momento tiene un saldo de 1.

El partido de resultó decepcionante para el experimentado Carlos Ruiz, quien aportó un doblete, a los 35 y 86 minutos, que resultó insuficiente para sacar los tres puntos de Puerto España porque Joevin Jones aportó el suyo a los 46 y 61 minutos.

Los de Trinidad y Tobago empezaron volcados al ataque, con varias ocasiones a las que tuvo que hacer frente el portero guatemalteco Paulo Motta, decisivo para neutralizar varias oportunidades de gol.

El esférico circulaba de un área a otra. A los hombres de medio campo de los dos equipos les costaba entrar en el partido. El capitán de la selección de Guatemala, Jean Márquez, dio un aviso al minuto 12 con un tiro directo, pero la desvió Marvin Philllip.

Carlos Ruiz, 'el Pescado', adelantó a los centroamericanos al minuto 36. Pero la alegría no llegó ni a la segunda parte, pues en el primer minuto de descuento Joevin Jones igualó.

Guatemala no perdía la esperanza pero veía como poco a poco escapaban sus aspiraciones, una sensación que aumentó con el segundo de los locales, otra vez obra de Jones, al minuto 62.

Los hombres de Walter Claverí quemaron las naves y la presión dio resultados a los 86 minutos con el empate de 'el Pesacado' Ruiz.

Guatemala jamás ha disputado un Mundial, a pesar de que inició su participación en las eliminatorias para el de Suecia'58. Nunca estuvo más cerca de acceder a un Mundial que en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando terminó quinta en el hexagonal final.

RELACIONADOS:Qualifying World Cup 2018Trinidad and TobagoGuatemala

Más contenido de tu interés