null: nullpx
FC Porto

Tremendo bazucazo de Danilo permite al Porto seguir a la caza del Benfica

Con ‘Tecatito’ Corona de titular, la visita del Chaves a Do Dragao se complicaba hasta que Depoitre y Danilo hicieron la voltereta 2-1.
19 Dic 2016 – 05:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Considerando la victoria de Benfica en Estoril, el Porto no podía darse el lujo de regalar puntos en casa, pues los de Lisboa encabezan la Liga NOS con 35 unidades. La sufrida victoria contra Chaves permite a los dragones mantener el segundo puesto con 34 puntos y un partido más.

Miguel Layún está lesionado y Héctor Herrera cada vez cuenta menos para el estratega Nuno Espírito Santo. Sólo Jesús Manuel Corona de la legión mexicana inició el choque y se le vio participativo pero frustrado ante un rival demasiado echado atrás.

Y es que el 1-0 a favor del Chaves llegó a los 12 minutos por conducto de Rafael Lopes. Una serie de equivocaciones de la defensa del Porto terminó en una pelota que Danilo desvió poniéndola fuera del alcance del guardameta español Iker Casillas. A partir de ahí, la cuesta se inclinó en contra del Porto.

Espírito Santo apeló al juego por los extremos del argelino Yacine Brahimi por izquierda y del ‘Tecatito’ por derecha. Sin embargo, corrían los minutos y ninguno de los dos eran capaces de abastecer al delantero Diogo Jota, quien acabó sustituido por el fortachón belga Laurent Depoitre.

Cargando Video...
Danilo sacó tremendo 'bombazo' y le dio el triunfo al Porto

Fue Depoitre entonces el encargado de poner el 1-1 con un formidable testarazo a servicio del lateral Telles. Jota no había podido arreglárselas con la zaga del Chaves y tuvo que ser un nueve a la antigua como Depoitre quien sacara al Dragón de la cueva.

Instantes después un rayo impactó el césped del Estadio Do Dragao. La defensa rival rechazó un balón cuyo rebote fue bajado por el español Óliver Torres para el mediocampista de contención Danilo. Controló con derecha, esperó a que estuviera lista, y con la misma derecha le pegó un zapatazo imparable. Golazo.

El 2-1 del Porto regresa a la liga portuguesa a esas épocas cuando el Benfica y el Porto luchaban palmo a palmo por el título ya con el Sporting algo rezagado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC PortoJesús Manuel Corona

Más contenido de tu interés