Fútbol

    Real Madrid nunca se ha coronado tras estar 8 puntos abajo del líder

    Los merengues no lograron vencer a un equipo que en el papel y los números era mucho menor.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 29 oct 17 - 12:32 PM CST. Actualizado el 29 oct 17 - 04:11 PM CST.

    Ni Cristiano ni Benzema pudieron con el Girona.

    Imagen Getty Images
    Ni Cristiano ni Benzema pudieron con el Girona.

    La derrota sufrida por el Real Madrid en su visita al Girona ha encendido las alarmas en el conjunto que dirige Zinedine Zidane, quedó tercero a ocho puntos de distancia del líder, Barcelona.

    Publicidad

    Las estadísticas empiezan a jugarle en contra al conjunto merengue. En los registros recientes, el Real Madrid nunca pudo titularse campeón mientras estuvo a ocho puntos o más de distancia del puntero, destacó Alexis Martín-Tamayo en su cuenta de Twitter: @2010MisterChip.


    Video Impensada derrota del Real Madrid a manos del Girona en su visita a Cataluña
    En el estadio de Montilivi, los Blanquivermells lograron tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en La Liga derrotando al todo poderoso Madrid.
    youtubeLogoOutline
    0:43 mins

    Los blancos sufrieron una remontada de visitante. Ganaban con el gol de Isco, pero los tantos de Stuani y Portu, sentenciaron para el Girona.

    Los catalanes acabaron hoy con un récord, para la historia queda la mejor racha de victorias consecutivas logradas en condición de visitante, el Real Madrid se quedó en 13.

    El conjunto merengue no perdía un partido de La Liga contra un equipo debutante en el torneo desde el dos de febrero de 2.008, cuando cayó frente al Almería, 2-0.

    Es posible
    Entre los equipos que fueron capaces de remontar ocho puntos o más al líder para titularse campeón de La Liga de España, están: El Barcelona (Temporada 1991-92), Barcelona (Temporada 1998-99) y el más reciente, Valencia (Temporada 2003-04).

    El panorama no luce alentador para Zidane y compañía, pero hay un dicho que reza: las estadísticas están para romperlas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo