null: nullpx
Always Ready

¡Todo fue un malentendido! Árbitro explica por qué 'usó' el VAR

El colegiado Raúl Orosco explicó su versión tras marcar una señal incorrecta en un partido de la Liga de Bolivia.
6 Ago 2019 – 12:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El árbitro Raúl Orosco está envuelto en una polémica en la Liga de Bolivia por haber hecho la señal del VAR en un partido entre el Always Ready contra el Club Bolívar sin que existiera el videoarbitraje, el pasado fin de semana en el estadio de Villa Ingenio.

"En ningún momento hice la señal de VAR. Simplemente señalé la mano, usé un lenguaje corporal para que todos sepan que había que cobrar penal. Levanto la mano derecha y con la izquierda indicó la otra", comentó el árbitro en su defensa al ser culpado de un mal entendido.

Así mismo, expresó que tanto jugadores como directores técnicos desconocen el procedimiento del uso del VAR, e indicó que cobró el penal con 'justicia', sin embargo, fue un motivo para que se le señalara de mal arbitraje.

La Asociación Boliviana de Árbitros de Futbol (ABAF), mediante su presidente Víctor Hugo Chambi, defendió la respuesta del colegiado y explicó que la señal que hizo en el partido se trató de una mala interpretación al marcar la pena máxima.

“El árbitro FIFA Raúl Orozco, no utilizó la señal del VAR en el partido Always Ready vs Bolívar. ABAF respalda la actuación del colegiado y será la Comisión de Árbitros de la FBF la que evalúe el trabajo del equipo arbitral”, publicó Orosco mediante un comunicado en sus redes sociales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Always ReadyBolívar

Más contenido de tu interés