null: nullpx
José Luis Chilavert

Tino Asprilla reveló que un narco le ofreció asesinar a José Luis Chilavert

El colombiano aseguró que todo ocurrió tras una bronca entre ambos en un partido eliminatorio.
12 Nov 2019 – 4:51 PM EST

Fuertes revelaciones hizo el ex futbolista colombiano, Faustino Asprilla, a la televisión de su país. En una miniserie documental biográfica que comenzó a transmitirse en su país este fin de semena, el ex elemento del Atlante afirmó que un narcotraficante le solicitó autorización para asesinar a José Luis Chilavert.

Según Asprilla, todo ocurrió después de un partido eliminatorio rumbo a Francia 1998, en el cual, él y el entonces portero paraguayo protagonizaron un conato de bronca que finalizó con la expulsión de ambos. Al finalizar el encuentro con marcador de 2-1 favorable al conjunto 'guaraní', recibió una llamada de Julio Fierro, indentificado como narcotraficante, para invitarlo a un hotel a donde acudió acompañado de su entonces compañero en la Selección Colombia, Víctor Hugo Aritizabal.

"Estaba ahí con diez personas, borrachos" y rodeados de mujeres. "Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, llega el man: 'necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'", relató.

Asprilla se neg´o rotundamente, según sus propias palabras, "En el futbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden'", agregó.

El futbol colombiano tuvo injerencia directa del narcotráfico en la década de los ochentas y noventas. Equipos como Millonarios, Envigado y América de Cali fueron sancionados cuando se comprobó el financiamiento por parte de cárteles. De algunos otros como Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medelín, existen testimonios pero nunca se pudo comprobar su culpabilidad. El cadáver de Julio Fierro fue encontrado abanadonado en 2004 debido a un presunto ajuste de cuentas.

Sin Pumas, Chivas y Cruz Azul; así se jugaría la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:José Luis Chilavert
Publicidad