null: nullpx
Tigres

Oficial: Eduardo Vargas es jugador de Tigres

Como lo anunció Univision Deportes, Eduardo Vargas se ha convertido en jugador del campeón de la Liga MX.
4 Oct 2018 – 12:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como lo anunció Univision Deportes, el chileno Eduardo Vargas se ha convertido en jugador de los Tigres de la UANL. El chileno llega al cuadro felino procedente del Hoffenheim de Alemania, el arribo del campeón de la Copa América se facilitó tras la salida de Andy Delort.

El cuadro felino hizo el anuncio oficial por medio de su cuenta de Twitter: “El Club @TigresOficial anuncia la contratación del chileno @eduvargas_17, quien llega el domingo por la mañana a la ciudad”.

Loading
Cargando galería

Su polifuncionalidad y habilidad para jugar tanto de delantero centro como extremo es una de las cualidades del atacante chileno que tendrá como socio a André-Pierre Gignac, en lo que se espera sea una de las duplas más letales en el fútbol mexicano.

Vargas fue además uno de los máximos responsables del 7-0 a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, anotando cuatro de los goles en la humillante derrota sufrida por los de Juan Carlos Osorio. En la Copa América de 2015, Vargas también anotó uno de los goles en el empate 3-3 entre Chile y México.
Vargas inició su carrera en Cobreloa, donde estuvo tres años y fue escalando desde el Cobreloa B hasta el primer equipo. Posteriormente, se unió a la Universidad de Chile en 2010, teniendo una primera temporada sin mucho impacto, aunque en su segundo año en La U anotó 25 goles, ayudando a que su equipo se coronara campeón de los torneos Apertura y Clausura.

Su excelente desempeño lo llevó a ser considerado para el premio Rey de América, que el diario El País de Uruguay le entrega al futbolista del año en Suramerica, perdiendo únicamente ante Neymar.

Cruzó el Atlántico para firmar con el Napoli italiano a comienzos del 2012, pero no fue sino hasta septiembre que anotaría sus primeros goles. En un partido por la Europa League, Vargas convirtió tres anotaciones en la victoria por 4-0 ante el AIK, lo que lo convirtió en el primer chileno en anotar un hat-trick en la historia de las competiciones europeas.

Al año siguiente, Vargas comenzaría una serie de préstamos con el Gremio de Porto Alegre, para luego pasar al Valencia español y al Queens Park Rangers inglés. Para el inicio de la temporada 2015-16, Vargas firmó con el Hoffenheim de la Bundesliga y ahora vivirá una nueva aventura en el fútbol mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés