null: nullpx
Tigres

Eduardo Vargas, recordado por el 7-0 a México, sería la nueva contratación de Tigres para el Clausura 2017

Goleador y campeón de la Copa América en sus dos recientes ediciones, Vargas estaría muy cerca de fichar por el club felino.
26 Ene 2017 – 08:47 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En México se le recuerda por ser el jugador que le anotó cuatro goles al Tricolor en la pasada Copa América Centenario, en el involvidable 7-0 con el que la selección chilena avanzó a semifinales. Ahora, Eduardo Vargas podría vestirse de felino ya que estaría muy cerca de firmar con Tigres UANL para el Clausura 2017 de la Liga MX, de acuerdo con la información del talento de Univision Deportes, Luis Omar Tapia.

Su posible fichaje significaría un revulsivo de peso para el cuadro que dirige Ricardo Ferretti ante la inminente salida del francés Andy Delort. Su polifuncionalidad y habilidad para jugar tanto de delantero centro como extremo, sería el principal atractivo para Tigres, que mantendría seguramente a André-Pierre Gignac en punta.

Vargas participó en la Copa Mundial Brasil 2014, en la cual anotó uno de los dos goles en el partido por la fase de grupos, con los cuales Chile eliminó a España y consiguió su pase a los octavos de final.

En 2015, Vargas fue parte fundamental de la selección chilena que conquistó por primera vez en su historia el título de la Copa América, y que revalidó un año más tarde consiguiendo el campeonato de la Copa América Centenario. Vargas fue en ambas ediciones del torneo el máximo anotador, compartiendo los honores con el peruano Paolo Guerrero en 2015.

Vargas fue además uno de los máximos responsables del 7-0 a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, anotando cuatro de los goles en la humillante derrota sufrida por los de Juan Carlos Osorio. En la Copa América de 2015, Vargas también anotó uno de los goles en el empate 3-3 entre Chile y México.

Cargando Video...
La noche mágica de Eduardo Vargas: cuatro goles y una victoria de oro

Además del fútbol mexicano, se habla del interés del Flamengo de Brasil, del Galatasaray turco y del fútbol chino. Sin embargo, todo indica que Vargas habría llegado a un acuerdo con Tigres, y que estaría incluso viajando a México en las próximas horas.

LA CARRERA DE VARGAS

Loading
Cargando galería

Vargas inició su carrera en Cobreloa, donde estuvo tres años y fue escalando desde el Cobreloa B hasta el primer equipo. Posteriormente, se unió a la Universidad de Chile en 2010, teniendo una primera temporada sin mucho impacto, aunque en su segundo año en La U anotó 25 goles, ayudando a que su equipo se coronara campeón de los torneos Apertura y Clausura.

Su excelente desempeño lo llevó a ser considerado para el premio Rey de América, que el diario El País de Uruguay le entrega al futbolista del año en Suramerica, perdiendo únicamente ante Neymar.

Cruzó el Atlántico para firmar con el Napoli italiano a comienzos del 2012, pero no fue sino hasta septiembre que anotaría sus primeros goles. En un partido por la Europa League, Vargas convirtió tres anotaciones en la victoria por 4-0 ante el AIK, lo que lo convirtió en el primer chileno en anotar un hat-trick en la historia de las competiciones europeas.

Al año siguiente, Vargas comenzaría una serie de préstamos con el Gremio de Porto Alegre, para luego pasar al Valencia español y al Queens Park Rangers inglés. Para el inicio de la temporada 2015-16, Vargas firmó un contrato por cuatro años con el Hoffenheim de la Bundesliga, que ahora podría traerlo al fútbol mexicano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresEduardo VargasChile

Más contenido de tu interés