null: nullpx
Thierry Henry

Thierry Henry opina sobre la muerte George Floyd: “Ya basta”

El técnico de Montréal Impact hizo en sus redes sociales un llamado para un cambio de sistema.
3 Jun 2020 – 02:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Thierry Henry. Crédito: Carlos González/AP

El legendario exfutbolista Thierry Henry, actual director técnico de Montreal Impact de la MLS, expresó su descontento sobre el caso de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis, y también por las protestas y saqueos que se han dado en Estados Unidos debido a este caso.

"He estado recogiendo mis pensamientos durante los días recientes para poder describir de manera elocuente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd. Hubiera sido demasiado sencillo escribir con emoción, odio y sentimiento mordaz inmediatamente después. Pese a que esos sentimientos todavía están presentes, haré el intento”, inicia la misiva de Henry.

“¿Por qué sigue sucediendo esto en 2020? ¿Por qué los mismos racistas aplauden a una minoría anímica que juega para el equipo que apoyan, pero abusan de las mismas minorías en las calles? ¿Por qué todos los métodos que estamos utilizando para erradicar esto de nuestra sociedad no funcionan? Ha durado demasiado y hemos llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna.”, añadió el exdelantero galo.

Además, el exjugador del Mónaco, Juventus, Arsenal y el Barcelona, entre otros, señaló en sus redes sociales que, aunque no está a favor de la violencia, algo se debe hacer para cambiar esta situación, en especial para los afrodescendientes que han batallado por muchos años en busca de un cambio.

“No abogo por la violencia, los saqueos o la destrucción de la propiedad, ya que no resolverán ningún problema, y muchos individuos que sufren en lo racial son víctimas de ese comportamiento. ¿Por qué debería ser castigada la gente que sufre los mismos problemas, las mismas confusiones y el mismo abuso racial? Gente que ha trabajado durante su vida entera para alimentar a sus familias y luego ver destruido el fruto de ese trabajo en protestas contra los asuntos que ellos mismos padecen? Esa no es la respuesta”, dijo el campeón del mundo en Francia 1998 y de la Eurocopa (2000).

Finalmente, el francés afirma que las medidas que se han tomado no funcionan y demandó un cambio urgente en la sociedad.

“NECESITAMOS cambio de manera urgente, EXIGIMOS cambio y, más importante, MERECEMOS un cambio. Hagan que eso ocurra, AHORA. YA ESTÁ BIEN", concluyó el entrenador galo.

Cargando Video...
Thierry Henry se deshace en elogios a ‘Chicharito’ Hernández
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Thierry HenryMontreal ImpactMLS

Más contenido de tu interés