null: nullpx
Racismo

Thierry Henry cierra sus redes sociales por aumento de racismo

El entrenador francés criticó que en las plataformas digitales no existe un freno en contra de los ataques, por lo que se mantendrá inactivo hasta que haya un cambio.
26 Mar 2021 – 12:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thierry Henry anunció que se retirará de las redes sociales por tiempo infenido, esto como una forma de protesta por el racismo y bullying que considera está fuera de control en las plataformas digitales, por lo que espera que en algún momento las personas indicadas hagan algo para crear regulaciones y poner un freno a la situación, tal y como ocurre con los derechos de autor.

"A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor", publicó el entrenador.

El astro francés explico que los actos racistas y otras agresiones van en aumento y es complicado pasarlo por alto y señaló los sencillo que es que cualquier persona desde el anonimato pueda realizar ataques sin ser sancionado.

"El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental de las personas resulta demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aún así permanecer en el anonimato", explicó el extécnico del Montreal Impact.

El exjugador del Arsenal y el Barcelona dejó claro que haysta que no exista un cambio no volverá a utilizar sus redes cosiales y espera que esto ocurra a la brevedad.

"Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto se solucione pronto", sentenció el francés, quien se ha caracterizado por apoyar movimientos sociales sobre todo en contra del racismo.

Cargando Video...
El sueño de Thierry Henry es dirigir al Arsenal y Barcelona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoThierry HenryRedes SocialesFutbolCF Montreal

Más contenido de tu interés