null: nullpx
Unión Comercio

Terremoto destruye caminos y obliga a equipo de fútbol a caminar al aeropuerto

Los jugadores del Unión Comercio de Perú debieron caminar por la carretera y entre escombros debido a que era inaccesible llegar a la terminal aérea de Tarapoto.
27 May 2019 – 11:56 AM EDT

Un sismo de ocho grados afectó gran parte de Perú y a otros países de Sudamérica este domingo por la madrugada, por lo que servicios, comunicaciones y carreteras se vieron dañados. Incluso el equipo de fútbol Unión Comercio se vio perjudicado, debía viajar rumbo a la zona de Huancayo para su partido de este lunes; sin embargo, severos inconvenientes se suscitaron durante el trayecto.

El plantel viajaba por autobús desde Nueva Tajamarca en dirección a Tarapoto, en donde tomaría un vuelo en dirección a Lima. El problema fue que gran parte de la carretera se encontraba con grandes trozos de rocas desgajadas, así que la llegada al aeropuerto era inaccesible. Entonces, cada uno de los jugadores debió tomar sus cosas y caminar entre los escombros para afrontar su compromiso.

La directiva del Unión Comercio confirmó que toda su plantilla está sana y salva en Lima, mientras que la Federación Peruana confirmó que el partido se llevará a cabo este lunes, tal y como estaba pactado, recibiendo severas críticas en redes sociales por no tomar la decisión de aplazarlo hasta que las condiciones del país mejoren de forma general tras esta catástrofe natural.

RELACIONADOS:Unión Comercio
Publicidad