null: nullpx
Futbol

Fichaje curioso... Osama Vinladen jugará con Unión Comercio de Perú

La contratación del medio causó revuelo por tener el mismo nombre que el famoso terrorista ya fallecido.
15 Oct 2020 – 10:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Unión Comercio de Perú está en boca de todos por la contratació del mediocampista Osama Vinladen, que tiene el mismo nombre que el famoso terrorista Osama bin Laden, fallecido desde el 2011.

La similitud ha causado sensación alrededor del mundo que no han dejado de mencionar el nombre del jugador peruano que ahora estará con el club de la Segunda Dvisión del futbol inca.

Su nombre completo es Osama Vinladen Jiménez López y ya jugó en las categorías inferiores de la selección de Perú, cuando fue convocado para el Sudamericano Sub-15.

Vinladen ha señalado en entrevistas anteriores que sus papás han tratado de no hablar del porqué lleva ese nombre, así como todo lo que sufrió de niño con bullying de sus compaleros.

"Evitaban hablar del tema. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso, ahora me siento normal".

La peculiaridad es que el Osama Vinladen son sus nombres de pila, un personaje que a comienzos de la década del 2000 se hizo popular a nivel mundial el terrorista Osama bin Laden, líder de la organización Al Qaeda, que se adjudicó el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

El 2 de mayo de 2011 Estados Unidos informó sobre la muerte del terrorista, pero el personaje sigue tomando relevancia al grado de que apareció en una butaca de estadio en un estadio de Inglaterra.

El mediocampista peruano es admirado de Lionel Messi, actual jugador del Barcelona. Se desempeña como volante, pero es capaz de jugar en cualquier posición de del mediocampo para ayudar a su equipo.

Mediante sus redes sociales el conjunto de Moyobamba dio la bienvenida a sus nuevos jugadores, donde estaba el bueno de Vinladen, quien apenas tiene 18 años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolUnión ComercioPerú

Más contenido de tu interés