Mundial 2030

    Tercer Grado Deportivo | Faitelson propone eliminatorias a Mundial 2030 de toda América

    En la mesa de Tercer Grado Deportivo se debatió acerca de la elección de seis países para tener juegos del Mundial 2030.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el lun, 9 oct - 11:49 PM CST. Actualizado el mar, 10 oct - 12:08 AM CST.


    Video Faitelson propone una sola eliminatoria en América para Mundial 2030
    En la mesa de Tercer Grado Deportivo David expresó que es inaudito que la FIFA vaya a Sudamérica, que tachó como locura.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    La mesa de Tercer Grado Deportivo debatió sobre la decisión de la FIFA por darle a seis países la oportunidad de tener partidos del Mundial 2030 divididos entre Conmebol y UEFA.

    La elección de España, Portugal y Marruecos para ser anfitriones, además de darle juegos a Argentina, Uruguay y Paraguay, más que nada por el Centenario de la Copa del Mundo, ha causado sinfín de críticas.

    Publicidad

    Alberto Lati de Claro Sports, alzó primero la voz al tratar de explicar el porqué la FIFA tuvo ese accionar de cara al Mundial en siete años.

    "La FIFA necesitaba despejar el 2034 para Asia, China... porque quieren recibir una Copa del Mundo, querían a Asia libre, la Federación ucraniana se siente usada, porque la había intergrado un tal Rubiales a la candidatura de España, y de repente vio que podía incluir a Marruecos. A lo que voy es cómo utilizan las cosas y las desechan".

    Javier Alarcón de Imagen TV, criticó que a un país como Argentina solo le vayan a dar tres partidos de Copa del Mundo en el 2030.

    "Sabemos que la FIFA es sumamente codiciosa, mercantilista, lo de Argentina inaudito, son migajas, le dan tres partidos, el señor Infantino les hizo creer que puede haber un Mundial ahí".

    André Marín de Fox Sports tuvo un puntual comentario, de lo que quizá, la mayoría de los habitantes y amantes del futbol piensan sobre esto: "Lo del 2030 es un insulto a nivel mundial".

    DAVID FAITELSON PROPONE ELIMINATORIA ÚNICA EN AMÉRICA

    David Faitelson de ESPN vio el hecho del Mundial 2030 entre Sudamérica y Europa, misma que disminuirá plazas de selecciones para la Conmebol, en la oportunidad perfecta de una eliminatoria de todo América, más allá de criticar que no hay infraestructura al sur del continente para una Copa del Mundo.

    "Podría darse una eliminatoria de toda América unida, Conmebol tiene 7 equipos, ¿Por qué no juntar los 7 con los de Concacaf? Los tiempos han cambiado, están haciendo un drama, si me hacen una lista de peticiones, ¿quieren llevar el Mundial Tíbet o qué? Lo que sí me parece inaudito es que la FIFA vaya a Sudamérica, no tienen la infraestructura, pero para qué ir ahí si estás aislando el Mundial".


    Video Alarcón y el Mundial 2030: "Lo de Argentina inaudito, son migajas"
    Los analistas de Tercer Grado Deportivo piensan que la FIFA "le dio gusto" a los sudamericanos, haciendo creer que ganaron mucho.
    youtubeLogoOutline
    2:07 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo