null: nullpx
Fútbol

Mexicano Nacho Quintana buscará llevar a Panamá al Mundial Femenil

El entrenador es el nuevo seleccionador de la Selección Mayor de Panamá rumbo al Mundial Femenil.
31 Dic 2020 – 08:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ignacio Nacho Quintana, técnico mexicano, es el nuevo seleccionador de la Selección Femenina Mayor de Panamá y su objetivo será clasificar al Mundial de FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, informó este jueves la Federación de ese país.

El entrenador azteca, de 32 años de edad, fue ratificado por la Comisión de Selecciones de la Fepafut luego de la recomendación de la Comisión Técnica del ente federado.

Nacho Quintana cuenta con licencia PRO (título de entrenador de futbol) emitida por la Federación Mexicana de Futbol, así como con licencia tipo B otorgada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol ( Concacaf).


El estratega mexicano ha dirigido equipos femeninos de categorías menores en el The Reforma Athletic Club, con los cuales participó en torneos internacionales en países, además de México, como Suecia, Dinamarca y Noruega.

También fue entrenador de categorías menores en el club Lioness FC, en la rama femenina, así como en el club América, filial de Vallarta, en la rama masculina. A nivel de selecciones nacionales, Quintana fue asistente técnico de las selecciones femeninas de Nicaragua.

Pacífico Girón, encargado de Desarrollo Técnico de la Fepafut, opinó que la contratación de Nacho Quintana representa "un gran paso en el camino hacia la mejoría de nuestro fútbol femenino, no solo a nivel de selecciones sino también en el ámbito de formación".

"No solamente aportará en la parte técnica de la selección nacional, sino que también haría parte en la formación de nuestros entrenadores a nivel nacional", afirmó Girón.

Sostuvo que Quintana es entrenador "élite" y de "perfil alto" con licencia A de México y al mismo tiempo forma parte de los programas de educación y formación de Concacaf.

Cargando Video...
Australia y Nueva Zelanda serán sedes del Mundial Femenil 2023
Reacciona
Comparte