null: nullpx
Selección México

‘Tata’ Martino: “No hay mucho para rescatar”

El estratega argentino declaró que Bermudas intranquilizó a la Selección Mexicana.
20 Nov 2019 – 12:53 AM EST

Gerardo ‘Tata’ Martino evaluó el desempeño de la Selección Mexicana en su triunfo de último minuto 2-1 ante Bermudas en la última jornada de la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League.

El timonel dijo a TUDN que “no hay mucho para rescatar” en el último partido que le dio al combinado tricolor el pase a las semifinales del certamen en el Final Four ante Costa Rica.

“Creo que evidentemente el gol de ellos del arranque nos intranquilizó, después empezamos a tener mucha lentitud en la circulación, nos faltó movilidad en la precisión y nos resultó muy difícil entrar.

“Primero lo empatamos con un gol de media distancia y después lo forzamos tanto que terminamos ganando el partido, pero no hay mucho para rescatar”, comentó.

En la última jornada del certamen internacional, el estratega argentino optó por hacer nueve cambios de su último once de jugadores y aclaró que lo hizo para ver a los jóvenes.

“Tuvimos que recurrir a los muchachos de siempre, cosa que no era mi intención hacerlos jugar, ni a Rodolfo, ni al ‘Piojo’ (Alvarado) ni a Raúl Jiménez, al final tuvimos que forzar con ellos el resultado, al final se dio”, confesó el estratega.

Si bien el argentino no quiso poner excusas y subrayó las “diferencias lógicas” que existen entre México y Bermudas, defendió que el Tri ha sabido vencer a rivales, en el papel, inferiores.

“Este tipo de partidos se ganan de dos formas: o rápido y con un marcador abultado como el primer partido en Bermudas, o cuando se complica el rival, de una forma muy ajustada”.

Respecto a su gestión en el primer año a cargo de México, Martino destacó que no tiene cosas negativas, ya que “así lo esperaba cuando tomé el cargo”, aunque volvió a hacer el llamado de tener más duelos ante rivales de clase mundial para ver si la derrota ante Argentina “es nuestra realidad o si fue un partido con errores puntuales”.

¿Y qué viene en 2020? Martino destacó que “peleará jugadores” con la Sub-23 al mando de Jaime Lozano y que tendrá convocatorias cada vez más repetitivas.


Con gol de último minuto, México vence a Bermudas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés