null: nullpx
Fútbol

Taison sufre ataques racistas y abandona en lágrimas el juego

El brasileño del Shakhtar fue expulsado por patear el balón a la grada de los aficionados del Dínamo Kiev que lo agredieron.
10 Nov 2019 – 3:13 PM EST

El jugador brasileño del Shakhtar Donetsk, Taison, fue insultado po r cánticos racistas este domingo en el partido ante Dínamo Kiev por parte de los aficionados ucranianos que originó una serie de reacciones de parte del futbolista.

Taison fue expulsado porque pateó el balón a los aficionados de donde provenían los cánticos racistas y el árbitro decidió sacarle la roja. Además, el brasileño realizó una seña obscena y al abandonar el campo se fue llorando consolado por jugadores del Dínamo Kiev.

El suceso se dio a los 37 minutos de la segunda mitad y el juego fue suspendido por espacio de cinco minutos ante los ataques racistas sobre otro jugador, el brasileño Dentinho.

"El FC Shakhtar se opone categóricamente a cualquier manifestación de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia relacionada. No puede haber justificación para quienes insultan por motivos de color, creencias religiosas o políticas. Tal comportamiento es inaceptable en países civilizados y en los campeonatos de La UEFA impone las sanciones más estrictas a los clubes y asociaciones cuyos fanáticos muestran racismo en los partidos FC Shakhtar es una gran familia de jugadores de fútbol para quienes estos incidentes humillantes traen dolor y desilusión. Condenamos este comportamiento del público, siempre apoyaremos y protegeremos a nuestros jugadores. Pedimos a las autoridades de fútbol, a los clubes que detengan el racismo en los estadios”.

Publicidad