null: nullpx
Mundial Femenino

Tailandia se lleva otra goleada, pero menos escandalosa: Suecia califica a Octavos de Final

Después de que se llevaran un 13-0 en contra del Team USA, las asiáticas le bajaron a los goles en contra. Las suecas son líderes, a expensas de lo que haga Estados Unidos.
16 Jun 2019 – 11:24 AM EDT

En fotos: la goleada de Suecia a Tailandia para soñar en el Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería

Suecia, amplia favorita, hizo buenos los pronósticos y goleó este domingo por 5-1 a Tailandia para asegurar su boleto a Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019, en partido disputado en el estadio de Niza.

La sueca Linda Sembrant consiguió hasta ahora el gol más rápido de la Copa del Mundo 2019, al minuto 6, al rematar con la cabeza y enviar el esférico a las redes un tiro libre cobrado por Elin Rubensson. Tras un rechace de la portera tailandesa, la atacante nórdica Kosovare Asllani se quitó la marca dentro del área chica y definió de izquierda para el 2-0 de Suecia apenas al minuto 19.

Fridolfina Rolfo sacó un potente disparo desde fuera del área y venció a la guardameta Waraporn Boonsing para el 3-0 de las europeas al 42’. Se fueron al descanso las tailandesas con una abultada desventaja, que poco pudieron hacer ante los constantes embates de las suecas en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte del cotejo, Lina Hurtig, con certero cabezazo, logró al 81’ la goleada. Tailandia no se rindió y encontró su premio hasta el minuto 91’, cuando Kanjana Sung-Ngoen condujo el balón en un contragolpe por la banda derecha y sacó disparo para el primer gol de las asiáticas en el Mundial.

Tras revisar una mano de las tailandesas en el VAR, la árbitro central marcó penalti, y Elin Rubensson fue la encargada de cobrarlo al 96’ para firmar el 5-1 final. Suecia, con dos victorias, encabeza de manera provisional el Grupo F con seis puntos a la espera del juego entre EEUU y Chile. El conjunto tailandés se queda en el fondo de la tabla sin unidades.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoSueciaTailandia

Más contenido de tu interés