null: nullpx
Mundial Femenino

¡Marcha perfecta! Holanda derrota a Camerún para afianzarse como líder del Grupo E

Las de la ‘Naranja Mecánica’ aseguraron su pase a la siguiente fase, mientras que las africanas casi están eliminadas.
15 Jun 2019 – 11:29 AM EDT

En fotos: Holanda volvió a ganar en el Mundial Femenino y se acercó a los Octavos de Final

Loading
Cargando galería

Vivianne Miedema se puso la capa de héroe y, con un doblete, lideró el triunfo de Holanda 3-1 sobre Camerún y aseguraron de forma matemática su boleto a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Los primeros minutos del partido estuvieron llenos de imprecisiones por parte de ambas selecciones, trataron de hacer daño con tiros de media y larga distancia que no generaron peligro. Al 22’, Camerún tuvo la primera ocasión clara de gol en los botines de Gabrielle Onguene quien controló el esférico en el área de Holanda y sacó un flojo derechazo que pasó a un lado de la portería defendida por Sari van Veenendaal.

Corría el minuto 41, cuando Holanda creó una gran jugada de pared, Shanice van de Sanden mandó un centro al área y Vivianne Miedema remató de cabeza para vencer a la arquera de Camerún. Holanda se adelantó en el marcador 1-0.

Pero poco le duró el gusto a las holandesas ya que dos minutos más tarde, Raissa Feudjio mandó un largo pelotazo al área donde, su compañera Gabrielle Onguene, aprovechó una mala salida de la portera Sari van Veenendaal y después, con la pierna izquierda, sólo empujó el esférico para el 1-1 de Camerún.


Al inicio del segundo tiempo, la defensa Michaela Abam no pudo cortar de forma correcta un centro, por lo que dejó el balón a la deriva, Dominique Bloodworth no lo pensó dos veces y lo envió al fondo de la portería de Camerún para el 2-1 de Holanda al 48’.

Después Holanda mantuvo la presión en el campo de Camerún, buscó el tercer gol, este llegó al 85’ por conducto de Vivianne Miedema quien firmó su doblete con un gran derechazo donde la portera africana nada pudo hacer para evitar la anotación que decretó el triunfo de Holanda 3-1.

Con el triunfo, Holanda llegó a 6 puntos para tomar de forma momentánea el primer lugar del Grupo E, la espera de lo que haga Canadá que más tarde enfrentará a Nueva Zelanda. Mientras que Camerún se quedó en el fondo del sector sin unidades.

Ya calificada a los Octavos de Final, Holanda cerrará la fase de grupos enfrentado a Canadá el próximo 20 de junio en el Stade Auguste-Delaune. Por su parte Camerún se jugará su última carta ante Nueva Zelanda.

Los aficionados holandeses tiñeron de naranja Valenciennes durante el Mundial Femenino

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Mundial FemeninoHolandaCamerún

Más contenido de tu interés