null: nullpx
Copa Mundial

Sudamérica quiere ser la sede del Mundial del Centenario en 2030

Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile formalizaron su candidatura para albergar el certamen internacional que se jugó por primera vez en tierras charrúas.
Publicado 16 Jun 2022 – 05:48 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay hicieron oficial sus asporaciones de ser la sede de la Copa del Mundo deo 2030, edición en la que se conmemorará el centenario de la competencia que se jugó por primera vez en territorio charrúa.

"Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030", confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Ministros del deporte y representantes de los cuatro países tuvieron una reunión en Paraguay donde hicieron saber su intención de recibir la competencia.

"Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica", dijo refiriéndose a la competencia celebrada en Uruguay en 1930.

El funcionario reveló que el Banco de Desarrollo de América Latina está abierto para financiar las obras de infraestructura que se requieran para estar a la altura de los requerimientos para un Mundial.

"Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países".

El siguiente paso del bloque es una reunión que se realizará "en menos de un mes" en Montevideo, la capital uruguaya.

"Después de esa mesa de trabajo creo que van a establecer algún tipo de calendario que se va a ir ejecutando", comunicó el vicepresidente Velázquez.

De confirmarse la conformación será la primera vez que cuatro países de la región unidos sean sede de un mundial.

Cargando Video...
¡Día cero! FIFA revela las sedes para el Mundial 2026
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MundialArgentinaChileUruguayParaguay

Más contenido de tu interés