null: nullpx
Diego Maradona

Subastan mítica playera que Maradona portó en el Mundial del 90

A pesar del grave estado de coloración en el que se encuentra, el jersey duplicó su valor base en la subasta que podría alcanzar los 60 mil dólares.
17 Jul 2021 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La histórica camiseta que vistió el máximo referente de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, en la Copa del Mundo de Italia 90, donde eliminó a Brasil con una sistencia suya, será subastada con un precio base de más de 22 mil dólares.

La empresa californiana, Julien’s Auctions, se encargó de rescatar la histórica playera, que se encontraba en pésimas condiciones y por lo tanto sufrió una decoloración drástica, ya que apenas se perciben los clásicos colores de la Albiceleste.

A pesar del paso del tiempo, se pudo corroborar la autenticidad de la pieza que comenzó su subasta en 10 mil dólares, pero tras el gran interés del público especializado en artículos de colección, la playera ascendio rápidamente a 22,500 dólares como precio de arranque.

"Declaro ser propietario una camiseta del Seleccionado Nacional de fútbol marca Adidas con el número 10 estampado en su dorsal, talle 4 (...) que fuera utilizada por el Sr. Diego Armando Maradona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia 1990”, se lee en la carta que Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, entregó a Néstor Javier Aliberti, socio del Arsenal de Sarandí y amigo de Grondona, a quien le obsequió la playera.

Se espera que el jersey, el cual Maradona vistió en la primera mitad del partido de Octavos de Final ante Brasil y el cual ganó con una asistencia suya y la definición de Paul Caniggia, pueda alcanzar una cifra de entre 40 y 60 mil dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego Maradona

Más contenido de tu interés