Uruguay

    Suárez, Cavani y Godín muestran apoyo a afectados por tornado en Uruguay

    Los seleccionados uruguayos escribieron mensajes de fuerza tras los daños que causó el fenómeno natural en la provincia de Dolores de su país.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Edinson Cavani y Luis Suárez durante un juego de eliminatorias en Conmebol.

    Imagen Getty Images
    Edinson Cavani y Luis Suárez durante un juego de eliminatorias en Conmebol.

    MONTEVIDEO, Uruguay - Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín mostraron hoy su apoyo a los afectados por el tornado que se registró en la localidad de Dolores en el departamento (provincia) de Soriano, al suroeste, que dejó un saldo de cuatro fallecidos.

    Publicidad

    El atacante del Barcelona envió un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter en el que manifiesta su soporte a las víctimas de este desastre natural.

    "Todo mi apoyo y fuerza para las familias de Dolores. #TodosPorDolores", expresó.

    Por su parte, el goleador del Paris Saint Germain de Francia Edinson Cavani manifestó solidaridad a través de un video.

    "Solidaridad y fuerza para toda la gente de Dolores. #TodosporDolores", escribió en su cuenta además de publicar el audiovisual.

    Además, Cavani publicó un vídeo en el que expresa que "solo las personas que pasaron por esa situación conocen lo que vivieron", y reiteró su apoyo a todos los afectados.

    Por su parte, el capitán de la Celeste y defensa del Atlético de Madrid Diego Godín publicó una lista de los distintos lugares en los que se están recibiendo colaboraciones para los afectados.

    "Toda mi fuerza y apoyo a la gente de Dolores!! Entre todos vamos a ayudar a levantar a las familias y la ciudad!!", aseveró.

    El tornado, que se registró el viernes sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT) provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, de más de 20.000 habitantes y ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo, con casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados.

    Ante esta situación, el presidente Tabaré Vázquez decretó duelo nacional, y mañana se trasladará a este departamento para seguir el avance de las acciones desplegadas en el territorio.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US