null: nullpx
Paraguay

Siete 'mexicanos' y un 'estadounidense' en convocatoria de Paraguay

Los guaraníes se enfrentarán a Ecuador y Brasil en los próximos encuentros de eliminatoria.
8 Mar 2017 – 4:21 PM EST

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Francisco "Chiqui" Arce dio a conocer este miércoles la lista de jugadores que militan en el exterior convocados para los partidos decisivos con Ecuador y Brasil por el premundial a Rusia-2018.

El jueves 23, Paraguay recibirá a Ecuador en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y el 28 visitará a Brasil en Sao Paulo, un combo clave para las aspiraciones del conjunto guaraní con miras a Rusia 2018.

"Nos dará mucha fuerza ganarle a Ecuador de local y hacerle un buen partido a Brasil. Necesitamos sumar de a tres. Es un combo clave porque estamos apremiados por haber fallado en casa ante Colombia y Perú", dijo Arce en conferencia de prensa.

Admitió que Paraguay va a encarar "como finales" los dos partidos que le marca el calendario por las eliminatorias.

El cuadro guaraní ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos, cuatro menos que Argentina, ubicado en la quinta posición válida para el repechaje, y cinco menos que su primer rival de este mes, Ecuador.

Los jugadores del plano local que serán convocados para completar la nómina se conocerán el 17 de marzo.

Entre los llamados se destaca la vuelta del volante de contención Víctor Cáceres que milita en el Al-Rayyan de Qatar y del lateral izquierdo Miguel Samudio, perteneciente al América de México.

Los convocados hasta ahora son:

Portero: Roberto Junior Fernández (Botafogo/BRA)

Defensores: Jorge Moreira (River Plate/ARG), Jorge Patiño (Jaguares/MEX), Junio Alonso (Lille/FRA), Paulo Da Silva (Toluca/MEX), Darío Verón (Pumas/MEX), Gustavo Gómez (Milan/ITA), Bruno Valdez (América/MEX), Miguel Samudio (América/MEX)

Mediocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo/ARG), Víctor Cáceres (Al-Rayyan/Catar), Miguel Almirón (Atlanta United/USA), Hernán Pérez (Espanyol/ESP), Óscar Romero (Deportivo Alavés/ESP), Juan Manuel Iturbe (Torino/ITA), Édgar Benítez (Querétaro/MEX)

Delanteros: Cecilio Domínguez (América/MEX), Derlis González (Dinamo de Kiev/UCR), Ángel Romero (Corinthians/BRA), Darío Lezcano (Ingolstadt/ALE), Federico Santander (Copenhague/DIN).


RELACIONADOS:Paraguay

Más contenido de tu interés