Fútbol

    Sevilla molesto por el nuevo formato de la Supercopa de España

    Los Nervionenses no están convencidos de competir con el Barcelona a un solo partido y fuera de España para definir al campeón.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BARCELONA, SPAIN - APRIL 21: Gerard Pique of FC Barcelona competes for the ball with Franco Vazquez of Sevilla FC during the Spanish Copa del Rey Final match between Barcelona and Sevilla at Wanda Metropolitano stadium on April 21, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BARCELONA, SPAIN - APRIL 21: Gerard Pique of FC Barcelona competes for the ball with Franco Vazquez of Sevilla FC during the Spanish Copa del Rey Final match between Barcelona and Sevilla at Wanda Metropolitano stadium on April 21, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    El cuadro andaluz no ha ocultado su molestia con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) al no consultarlos en la toma de decisiones de realizar a un juego la Supercopa.

    Publicidad

    El calendario apretado por el Mundial obligó a la Federación a cambiar el formato de ida y vuelta en las canchas de los equipos a hacerlo a un solo partido en sede neutra.

    Por si fuera poco, la RFEF también tiene pensado sacarlo de territorio español y llevarlo a Marruecos, algo que también molestó a los sevillanos.

    En un comunicado de prensa los andaluces informaron lo siguiente: “Ante las noticias y preguntas de los medios en relación a la decisión de la RFEF sobre la disputa de la Supercopa de España a partido único, el Sevilla FC aclara que la Federación aún no ha comunicado al club nada de forma oficial al respecto”.

    Sevilla busca mantener el formato tradicional de ida y vuelta para que sus fanáticos puedan asistir a su estadio a ver el choque:

    “Rechazamos la opción de jugar a partido único y mantenemos nuestra intención de jugar a doble partido los días 5 y 12 de agosto porque tenemos un compromiso con nuestra afición y abonados”.

    Luis Rubiales, presidente de la RFEF, justifica este cambio en la Supercopa debido a un “convenio colectivo firmado entre la AFE y la Liga” en el cual habla de una jornada de descanso y que hacía
    inviable jugar las dos fechas.

    Liverpool y Roma llegaron a un acuerdo total por el fichaje del brasileño Alisson Becker, según medios italianos. Sería por 75 millones de euros más variables y el jugador viajará hoy a Inglaterra.
    Chelsea tenía a Alisson como única carta y ahora baraja dos planes de respaldo para su arco. Uno es el regreso de Petr Cech, que con 36 años sería un temporal. El otro Kasper Schmeichel, de 31 años.
    La cara de resignación de Real Madrid es por no tener al francés Kylian Mbappe. Si él antes afirmó que seguiría en el equipo, el propio París Saint-Germain advirtió que no hay interés en su salida.
    La cara de la ilusión para Real Madrid es por la posibilidad de fichar al arquero belga Thibaut Courtois, del Chelsea, movimiento en que los directivos han agilizado mucho en los últimos días.
    La cara de la expectativa surge con Daniel Ceballos y Marcos Llorente, de los que Julen Lopetegui pidió detener su salida de Real Madrid para ver cómo puede trabajar con ellos en la temporada.
    Nápoles quiere contar con el francés Karin Benzema y por tener el jugador del Real Madrid pagaría 45 millones de euros por el fichaje. El equipo italiano es dirigido por Carlo Ancelotti.
    El uruguayo Diego Godín es uno de los objetivos de Juventus, que empezará a mover sus contactos con Atlético de Madrid para contar con el defensa central.
    El croata Domagoj Vida tiene muchos admiradores en Europa y uno de ellos es Atlético de Madrid, a los que se unen Barcelona y Sevilla. Aún así, Besiktas tasa al central por 30 millones de euros.
    El italiano Leonardo Bonucci sí tiene un pretendiente concreto, que incluso ya empezó a gestionar su fichaje. París Saint-Germain es el equipo que quiere al defensa central, viejo conocido de Buffon.
    El portugués Joao Mario podría ser compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton, luego de que Inter de Milán anunciara que el club inglés es uno de los interesados en sus servicios.
    La salida de varios volantes de Bayern Munich podría beneficiar al Barcelona. El español Thiago Alcantara, que estaba tasado en 70 millones de euros, podría llegar por un valor menor al club catalán.
    José Mourinho está interesado en reforzarse con dos talentos croatas como lo son Ivan Perisic y Ante Rebic, que lucieron brillantes en Rusia 2018. Para eso prepara 104 millones de euros.
    El panameño Yoel Barcenas jugará en Oviedo de España, proveniente de Cafetaleros en México. El jugador disputó el pasado Mundial de Rusia 2018.
    Thiago Motta, de 35 años, anunció el final de su carrera como futbolista profesional. El jugador del París Saint-Germain dirigirá los juvenile club francés.
    Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, está muy interesado en fichar al bosnio Miralem Pjanic, aunque Juventus no tiene interés en que el jugador salga del club.
    El francés Kingsley Coman es uno de los hombres pretendidos por el español Unai Emery en Arsenal, que sumaría su quinto refuerzo si se logra concretar el fichaje con Bayern Munich.
    El colombiano Carlos Bacca no quiere regresar a Milán de Italia porque no disputa torneos continentales y tanto el delantero como Villarreal quieren mantener el vínculo de la pasada temporada.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Liverpool y Roma llegaron a un acuerdo total por el fichaje del brasileño Alisson Becker, según medios italianos. Sería por 75 millones de euros más variables y el jugador viajará hoy a Inglaterra.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US