null: nullpx
Italia

Presidente de la Serie A advierte: "Este fracaso debe llevarnos a un cambio profundo"

Lorenzo Casini dijo que el sistema de la liga italiana debe cambiar luego de que Italia se quedara sin Mundial por segunda vez seguida.
Publicado 25 Mar 2022 – 01:13 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2022 – 02:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, declaró que el fracaso de la selección italiana de no ir al Mundial por segunda vez consecutiva es el de todo el futbol italiano y consideró que "debe llevar a todos a una seria reflexión y a un profundo cambio de sistema".

El recientemente nombrado presidente la liga italiana mira al futuro tras la catástrofe de la Azzurra y cree que hay que aprovechar el momento para cambiar las bases del futbol italiano.

"La falta de clasificación para la fase final del Mundial es un fracaso para todo el futbol italiano que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema", dijo Casini en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

En la misma línea se mueve el entrenador italiano Arrigo Sacchi, que aseguró que no toda la culpa es de los jugadores, sino de las bases de un futbol que calificó como "atrasado" y que "no tiene ideas nuevas".

"No ganamos nada en Europa desde 2010, tras la Champions del Inter de Mourinho. La selección nacional en la Eurocopa fue una maravillosa excepción a la que todos debemos estar agradecidos porque nos dio un trofeo ganado con mérito y buen juego. Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero", explicó Sacchi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"Espero que no pretenda solucionarlo todo echando al entrenador. El problema es más grave, mucho más grave. El futbol italiano sufre de atraso cultural, no hay ideas nuevas. Otras naciones están evolucionando y nosotros nos hemos quedado en 60 años. Lo diré claramente: los jugadores y el entrenador son los menos culpables de esta situación. Aquí el problema es institucional", añadió el exentrenador del Milan.

Los aficionados italianos no dan crédito a lo sucedido ayer contra Macedonia del Norte (0-1) en Palermo, pero también critican el campeonato doméstico y creen que es una de las razones de la eliminación.

"En este momento el campeonato italiano es bastante pesado. La derrota ha sido justa por cómo se jugó el partido ayer por la noche por cómo hemos afrontado la clasificación. El resultado es justísimo en mi opinión", declaró a EFE Doménico, un aficionado italiano.

"No creo que Mancini se deba ir porque no hay nadie mejor. Ha seguido el equipo desde los europeos y sí, es verdad que es la segunda vez que no participamos en el Mundial pero siempre seremos Campeones de Europa".

Sin embargo, no todos opinan igual: "Es una vergüenza para el equipo italiano porque para un equipo que vienen de la victoria en el europeo saltarse el Mundial es un desánimo para el futbol italiano", sentenció Leonardo, otro italiano dolido por la eliminación.

Con información de EFE

Cargando Video...
¡Sin Italia! Así se disputarán las Finales del Repechaje de UEFA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ItaliaSerie AUEFA Eliminatorias Champions League

Más contenido de tu interés