null: nullpx
Palermo

Por deudas desaparece el Palermo, histórico club de italia

El cuadro siciliano no recibió el visto bueno para inscribirse en la Serie B y deberá comenzar una nueva historia con nuevo nombre y desde la Serie D.
6 Jul 2019 – 9:51 PM EDT

Han desaparecido 118 años de historia en Italia, pues la Unione Sportiva Città di Palermo ha dejado de existir como club de futbol profesional.

En Italia, las sanciones ante irregularidades económicas se caracterizan por ser severas y eso le ha costado su registro al conjunto 'rosa', que descendió a la Serie B en 2018 y que desde entonces no ha podido sanear sus finanzas.

La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol había aplicado un castigo de 20 puntos menos al equipo siciliano, que metió una apelación para evitar descender a la Serie C, sin embargo, esta no fue aceptada.

Al Palermo le queda un último recurso de apelación, pero en caso de que no prospere, el equipo deberá refundarse con un nuevo nombre y comenzará a participar desde la Serie D, máxima categoría del futbol amateur en el país 'de la bota'.

El lugar del Palermo en la segunda división italiana sería ocupado por el Venecia, sin embargo el club también se encuentra atravesando problemas para completar su registro.

Algunos futbolistas históricos que vistieron la playera del equipo de Sicilia son Salvatore Siriglu, Andrea Barzagli, Edinson Cavani, Javier Pastore, Matteo Darmian, Paulo Dybala y Mauro Boselli.

Rumores de Europa | Napoli toma la delantera por Icardi, Arsenal busca a Marcelo y más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Palermo

Más contenido de tu interés