null: nullpx

Palermo vence al Verona y salva categoría en la Serie A

Franco Vázquez, Enzo Maresca y Alberto Gilardino se convirtieron en los héroes del Palermo para ganarle al Verona.
15 May 2016 – 6:38 PM EDT

ROMA.- El Palermo se impuso 3-2 al Verona, gracias a los goles del ítalo-argentino Franco Vázquez, Enzo Maresca y Alberto Gilardino, y tras una temporada muy complicada, con hasta nueve cambios en el banquillo, logró la permanencia.

La victoria del Palermo provocó el descenso del Carpi, que ganó 1-2 en Udine, pero se quedó a un punto de distancia de los sicilianos, volviendo a la Serie B tras debutar este año en la máxima división.

Por su parte, el Lazio cayó 2-4 en casa contra el Fiorentina en un duelo en el que marcó también el español Cristian Tello.

En el estadio Barbera, el Palermo consiguió un fundamental triunfo ante el colista Verona (3-2), ya matemáticamente descendido. Los sicilianos se adelantaron en la primera mitad gracias al ítalo-argentino Franco Vázquez (26), pero recibieron el tanto del empate de Federico Viviani al principio de la reanudación (48).

El exjugador del Sevilla, Enzo Maresca (m. 52) y Alberto Gilardino (m. 64) lideraron la reacción de los locales y marcaron las dianas decisivas para mantener al Palermo en la Serie A.

El Carpi, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo del Palermo, se impuso en el campo del Udinese (1-2), gracias a un doblete de Simone Verdi (m. 36 y 39). Los locales recortaron distancias por medio de su capitán Antonio Di Natale (m. 79), que marcó de penalti en su último partido con el cuadro friulano.

"Totó" Di Natale deja Udine tras doce temporadas y 209 goles en Serie A, lo que le ha convertido en el máximo anotador histórico del equipo.

El Lazio cerró su decepcionante temporada con una dura derrota 2-4 contra el Fiorentina. Los romanos se adelantaron a los dos minutos de juego por medio del bosnio Senad Lulic pero sucumbieron ante las dianas del uruguayo Matías Vecino, que anotó un doblete (m.31, m.70), Federico Bernardeschi (40) y Cristian Tello (45).

La única nota positiva del partido del Lazio ha sido el gol de Miroslav Klose (m. 79), que se despidió del cuadro romano marcando de penalti.

Horas antes, el Empoli y el Atalanta cerraron sus temporadas con dos triunfos ante Torino (2-1) y Génova (2-1), respectivamente. Chievo y Bolonia empataron a cero.

RELACIONADOS:Serie APalermoChievoVeronaLazio

Más contenido de tu interés