Serie A

    Paul Pogba es sancionado cuatro años tras dar positivo por dopaje

    El mediocampista francés, quien fuera campeón del mundo en 2018, dio positio en prueba antidopaje el año pasado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Paul Pogba recibe fuerte sanción tras dar positivo por dopaje
    El mediocampista francés, quien fuera campeón del mundo en 2018, dio positio en prueba antidopaje el año pasado.
    1:25 mins

    Paul Pogba, mediocampista francés de la Juventus, dio positivo por dopaje en una prueba antidoping en agosto pasado luego del partido entre Udinese y La Vecchia Signora en el arranque de la temporada 2023-2024 de la Serie A.

    El Tribunal Antidopaje en Italia aceptó la petición de la fiscalía de ese país de castigar de manera ejemplar a quien fuera campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018 por lo que fue sancionado con cuatro años de suspensión.

    Publicidad

    Paul Pogba dio positivo por la hormona Dhea, de acuerdo a varios reportes de la prensa europea; esto se dio luego de que la campaña pasada presentó una lesión en una rodilla que incluso lo alejó de participar en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y año futbolístico en el que apenas jugó 10 partidos y 161 minutos en total.

    El mediocampista francés, que el 15 de marzo cumplirá 31 años de edad, parece pone fin a una carrera en la que llegó a ser protagonista en las canchas no solo con la Juventus, donde más sobresalió, sino también como jugador del Manchester United.

    En la temporada 2023-2024, Paul Pogba apenas jugó dos partidos para un total de 52 minutos, luego de enfrentar al Empoli y Bologna dentro del Calcio italiano y sin goles de por medio. Se espera que el futbolista interponga un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

    Paul Pogba se dijo con el corazón roto tras conocer su sanción por dopaje

    El ofensivo francés de la Juventus habló en su cuenta personal de Instagram con un texto en el que responde al resultado que le resultó en contra por dopaje y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

    “Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje.

    Publicidad

    “Como consecuencia de la decisión anunciada hoy apelaré ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte”, informó el jugador próximo a cumplir 31 años de edad y quien fuera sancionado con cuatro años de suspensión.


    Video ¿Sustituto de Quiñones? Ponen a Víctor Dávila en la mira del América
    El atacante jugará la Copa América con Chile y en su último juego previo al torneo, el chileno colaboró con doblete ante Paraguay.
    1:20 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo