null: nullpx
Lazio

Lazio de Inzaghi se impuso al sorprendente Atalanta en Coppa Italia

Fue un duelo cerrado con más opciones para los de Bérgamo, pero que Milinkovic Savic encaminó para la escuadra capitalina.
15 May 2019 – 4:53 PM EDT

El equipo sorpresa este año en el calcio italiano, el Atalanta de Bérgamo que marcha cuarto en Serie A, no pudo alzar la Coppa Italia tras colapsarse en los últimos diez minutos ante la Lazio de Roma.

De la mano del tridente ofensivo conformado por Alejandro 'Papu' Gómez, Duván Zapata y Josip Ilicic, los dirigidos por Gian Piero Gasperini monolopolizaron la posesión y las mejores ocasiones en el primer tiempo. La Lazio de Simone Inzaghi estaba adormecida.

En fotos: Lazio se coronó campeón de la Copa de Italia al vencer en la Final al Atalanta

Loading
Cargando galería


Por tal motivo el entrenador lazial usó sus cambios para meter artillería pesada, en las piernas del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y el enganche serbio Sergej Milinković-Savić.

Este último ganó un cabezazo a la salida de un córner al mejor defensor del Atalanta, el zaguero albano Berat Djimsiti, para el 1-0 a los 82 minutos. El Atalanta intentó reaccionar con Zapata, pero el colombiano fue bien marcado por el italiano Francesco Acerbi.

Con el rival jugado adelante, el veloz atacante argentino Joaquín Correa hizo el 2-0 a los 90 minutos. El mérito de la Lazio fue haber planteado bien el partido tras la derrota 3-1 contra el mismo Atalanta en Serie A. Cuando el árbitro silbó su ocarina, el Estadio Olímpico estalló en júbilo y un águila calva se posó sobre el césped.

RELACIONADOS:LazioAtalanta

Más contenido de tu interés