null: nullpx
Lazio

Lazio arremete contra gobierno italiano por prohibir entrenamientos

La fecha estipulada para volver a la actividad en Italia por el coronavirus es hasta el 18 mayo.
27 Abr 2020 – 11:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

El director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare, arremetió duramente este lunes contra el gobierno italiano por prohibir los entrenamientos de los equipos de futbol hasta el 18 de mayo y consideró que las instituciones "discriminan" a los futbolistas.

"Estamos sorprendidos por las palabras del primer ministro (Giuseppe) Conte y del ministro de deporte (Vincenzo) Spadafora. El 4 de mayo debía ser el momento para reanudar los entrenamientos. Consideradas las decisiones tomadas para otros deportes, creemos que estamos discriminados", afirmó Tare en declaraciones a la radio oficial del Lazio.

"No entiendo por qué es posible entrenarse en un parque público y no en unos centros deportivos. De esta forma no se tutela la salud de los jugadores. No sé qué objetivo tiene el ministro Spadafora, pero de esta forma no está ayudando al futbol", prosiguió.

El Gobierno italiano anunció este domingo que los atletas que practican deportes individuales podrán volver a entrenarse a partir del 4 de mayo, respetando las distancias de seguridad para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, mientras que los entrenamientos de los clubes de futbol se podrán desarrollar a partir del 18 de mayo.

Las medidas del Gobierno italiano para la denominada fase 2, la de la convivencia con el virus, prevén además que los ciudadanos puedan volver a pasear, correr y entrenarse en los parques a partir del 4 de mayo.

"No pedimos llenar los estadios, sino desarrollar y terminar el campeonato liguero respetando las reglas", afirmó Tare, cuyo equipo ocupaba la segunda posición liguera antes de la interrupción del torneo, el 9 de marzo, con un punto de desventaja con respecto al líder Juventus Turín.

Así lo pasa Zanetti en la cuarentena

Loading
Cargando galería


EFE

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LazioCoronavirus

Más contenido de tu interés