null: nullpx
Barcelona

Lautaro no es quien más quiere que se concrete su pase al Barça

En la negociación, el más beneficado podría no ser el jugador, ni los clubes involucrados.
14 Abr 2020 – 06:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lautaro Martínez se ha convertido en uan obsesión para el Barcelona. Crédito: Luca Bruno/AP

La posible venta de Lautaro Martínez al Barcelona podría superar los 100 millones de euros, pero el más beneficiado podría no ser el Inter por el dinero obtenido, el Barça por la adquisición de un joven crack, ni el jugador por su llegada a un gigante europeo, sino Racing de Avellaneda.

Cuando se concretó el movimiento de Racing al Inter, el equipo argentino guardó una cláusula que le aseguró obtener un 10% de una futura venta menos 14 millones de euros, que fue el primer pago que el equipo italiano realizó por el jugador.

Es decir, si el fichaje se Lautaro al cuadro catalán se concreta por 100 millones de euros, a 'la acadé' le tocaría el 10% de 86 millones de euros, es decir, 8.6 millones de euros.

Los mismo ocurriría si la transacción incluye jugadores. Por ejemplo, si el Barcelona deposita 50 millones más el pase de Samuel Umtiti, valuado en 32 millones de euros, a los 82 millones que suma el pago se le restarían 14 millones y Racing recibiría el 10%, o sea, 6.8 millones.

Una cifra así podría no resultar significativa para los presupuestos que se manejan en Europa o incluso en ligas americanas como la MLS o la Liga MX, no obstante, se pronostica que Argentina será uno de los países más afectados por la recesión económica que ha traído la pandemia de coronavirus, por lo que una inyección de ese calibre podría ser la diferencia entre mantener, o no, la estabilidad financiera del club si el futbol no regresa antes del segundo semestre del año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLautaro MartínezInternazionaleRacing Club

Más contenido de tu interés