null: nullpx

La Serie A pide más público en los estadios para no irse a bancarrota

El futbol en Italia solicitó al gobierno permitir el 25% de los aficionados y no solo mil como dejaron.
28 Sep 2020 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Italia no ha podido hacer que sus aficionados vuelvan a los estadios desde el pasado mes de marzo, mes en que el COVID-19 atacó con todo al país y suspendió la Serie A hasta junio.

La pandemia del coronavirus aún no ha permitido el regreso de los seguidores a los diversos estadios de los clubes en el Calcio, pero ya se mandó la solicitud al gobierno para su vuelta.

Esto debido a que de acuerdo a los estudios económicos que han realizados los equipos, el no contar con aficionados puede originar que muchos puedan irse a la quiebra por falta de ingresos.

Parma ya pudo aceptar aficionados en su debut ante el Napoli, luego que el gobierno permitiera el sábado la presencia de un máximo de 1,000 aficionados, mismo caso que en el Roma vs. Juventus en el Olímpico.

Los dirigentes del futbol italiano pidieron este lunes al gobierno de ese país que se habilite un 25 por ciento de la capacidad de los estadios para que la actividad "no colapse", advirtió el director ejecutivo de la Serie A, Luigi di Siervo.

"La Serie A corre serio riesgo de colapsar por las pérdidas provocadas por la pandemia", alertó el dirigente, quien consignó que le pidieron al Gobierno que permita "al menos un 25 por ciento de público en los estadios".

Di Siervo explicó que "el futbol es una industria para todo el país" y remarcó que "el daño de la pandemia no afecta sólo a la Serie A, sino también a las ligas menores.

"El impacto del coronavirus fue devastador. La Serie A obtiene unos 1,631,658,000 millones de ganancias, pero los gastos son prácticamente los mismos. Sin patrocinadores y sin ingresos de taquilla, el sistema corre el riesgo de colapsar", advirtió en una entrevista en Radio Rai, en la que estimó pérdidas de "más de 582,735,000 millones de dólares".

Di Siervo solicitó al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que se permita aumentar la afluencia a los estadios, que actualmente es de 1,000 personas, apuntó un despacho de la agencia DPA.

El CEO de la Serie A puso como ejemplo la final de la Supercopa de Europa en el Puskás Arena de Budapest: "Se admitió a 16 mil espectadores, el espectáculo fue importante y entendí cómo gestionaban estos flujos de gente con un protocolo menos estricto que el nuestro".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ACoronavirus

Más contenido de tu interés