null: nullpx
Napoli

Kalidou Koulibaly denuncia racismo: "Me han llamado mono de mierda"

El compañero de Hirving Lozano en el Napoli señaló insultos racistas de fans de la Fiorentina.
4 Oct 2021 – 09:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli y compañero del mexicano Hirving Lozano, denunció a través de las redes sociales que fue víctima de racismo en el partido ante la Fiorentina el pasado domingo.

En el juego, donde 'Chucky' Lozano karcó su segundo gol de la temporada, el africano posteó en su cuenta de Twitter este lunes las frases con las que aficionados de La Viola lo insultaron.

" 'Mono de mierda', 'Putain de singe', 'Maldito mono', me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre", colocó Koulibaly.

Al término del partido ante la Fiorentina, los jugadores se fueron en dirección al vestuario y Osimhen, Anguissa y Koulibaly empezaron a sufrir insultos de corte racista. Los dos primeros, según cuentan los cronistas italianos, incluso sonrieron. El senegalés no. Al contrario, contestó: ¿Qué me has llamado? ¿Mono? Ven aquí y dímelo a la cara".


INVESTIGACIÓN EN ITALIA

La Federación Italiana de Futbol se manifestó al respecto sobre los insultos de racismo contra Koulibaly y a través de un comunicado señaló que abrió una investigación sobre el caso.

"En relación a las expresiones de índole racista proferidas por los aficionados de la Fiorentina hacia el jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, la fiscalía federal abrió una investigación después de tener conocimiento de los informes de los propios inspectores y de haber escuchado al jugador", indicó la FIGC en un comunicado.

El Milan ha sido uno de los primeros que han querido poner de manifiesto su crítica y denuncia, haciendo patente la repulsa debe ser conjunta y que no puede tener lugar, no sólo en el fútbol o en el deporte, sino en la sociedad en general.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliKalidou KoulibalyHirving LozanoSerie AFiorentina

Más contenido de tu interés