null: nullpx
Season 2018/2019

Juventus de Mandzukic y CR7 ubica a la Roma en su triste realidad

El puntero de la Serie A ya le saca más del doble de puntos a los 'giallorossi' y se enfila caminando por otro scudetto más.
22 Dic 2018 – 4:30 PM EST

En fotos: Juventus vence a la Roma y sigue en solitario como líder absoluto de la Serie A

Loading
Cargando galería

Ni siquiera un novedoso sistema táctico del entrenador romanista Eusebio di Francesco fue suficiente para frenar la marcha triunfante de la Juventus de Turín en la Serie A.

Y es que la Roma intentó neutralizar el tridente ofensivo Ronaldo-Mandzukic-Dybala con un híbrido defensivo entre la línea de cuatro y la línea de cinco. Arriba, se esperaba que el brío de jóvenes como el turco Under, el checo Schick y el italiano Zaniolo lograsen presionar a los veteranos Bonucci y Chiellini.

Sin embargo, la 'Vecchia Signora' tiene ese empaque de escuadra poderosa que sabe cuándo aguardar y cuándo desenvainar su espada para herir a su adversario.

Al minuto 34 exhibió la menor calidad de los futbolistas de la Roma en el 1-0. El charrúa Rodrigo Bentancur presionó la salida ganando un balón para De Sciglio, quien con su pierna menos hábil centró al área chica del portero sueco Robin Olsen. Mandzukic le ganó el cabezazo a Davide Santon como se le quita un dulce a un niño.

El golpe dejó mareada a la Roma, sin capacidad de reacción. Los dirigidos por Di Francesco continuaron apegados a un plan que apenas inquietaba al guardameta polaco Wojciech Szczęsny.

Para el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo se percató que la descoordinación defensiva entre Santon y el griego Manolas podía explotarse para bien. El portugués se dio un festín de remates que debieron materializarse en el 2-0 de no haber sido por Olsen.

Di Francesco modificó su esquema haciendo substituciones que ilustran que la Roma está un escalón abajo de la 'Juve': ingresó al argentino Diego Perotti y al adolescente holandés Justin Kluivert, mientras en la banca bianconera había pesos pesados como Sami Khedira y Douglas Costa.

Como suele ocurrir en el calcio italiano, la velocidad del juego fue reducida intencionalmente por la escuadra que lleva ventaja. Massimo Allegri gestionó bien la organización turinesa y la Roma fue opacándose poco a poco. Todavía Ronaldo asistió a Costa para el 2-0 que fue anulado en el monitor del VAR por una falta sobre Zaniolo.

Terminado el partido, la Juventus registra 49 puntos como campeón invernal por 24 de la Roma. Al segundo lugar, Nápoles, le saca ocho de ventaja.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Juventus | Serie A | 2018AS Roma | Serie A | 2018

Más contenido de tu interés