null: nullpx
Milan

Justicia italiana confirma sentencia de 9 años de prisión a Robinho por violación grupal

La Corte de Apelación favoreció a la parte acusatoria; aún le queda un recurso al brasileño para evitar la cárcel.
10 Dic 2020 – 04:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte de Apelación de Milán confirmó la sentencia de 9 años de cárcel al jugador brasileño Robinho por haber participado en una violación grupal en 2013.

Los hechos habrían ocurrido en un club nocturno de la ciudad italiana, donde habrían tenido participación otros cuatro hombres. La víctima, una chica albanesa de 23 años en ese entonces, se encontraba festejando su cumpleaños.

Jacopo Gnocchi, abogado de la parte acusatoria, aseguró que "la sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona cuando es necesario".

Esta no es la primera vez que Robson de Souza se ve implicado en un tema de esta índole. En 2009, cuando jugaba para el Manchester City, las autoridades inglesas dieron a conocer que el futbolista estaba siendo investigado por una presunta violación en una discoteca de la ciudad de Leeds, aunque finalmente fue puesto en libertad tras un interrogatorio.

En 2014 se filtraron audios y conversaciones comprometedoras de parte del jugador con amigos y con el músico Jairo Chagas, quien tuvo una presentación esa noche en el lugar donde ocurrieron los hechos.

"Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, le dijo Robinho a Chagas. El músico replicó que "yo vi cuando pusiste tu pena en su boca", a lo que de Souza respondió: "Eso no significa cog..."

En consecuencia, el brasileño decidió hablar para la prensa y desmintió las acusaciones en su contra, aseguró para UOL Esporte que "el error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento”.

Por último, reconoció haber mantenido sexo oral con la joven, según él, de manera consensuada, y defendió a las personas con las que estuvo esa noche, afirmando que todo lo que ocurrió fue con la anuencia de la chica involucrada.

"Mis amigos me contaron el día siguiente que, con el consentimiento de la chica, se metieron con ella, se relacionaron sexualmente porque ella quiso; yo me estoy defendiendo. Los chicos, si hicieron algo con ella, no puedo hablar por ellos. Yo sé qué hice con ella y con su consentimiento”, añadió.

El fallo aún no se ha hecho público y eso deberá ocurrir en un lapso no mayor a 90 días. Tiempo que el exelemento del Real Madrid tendrá para presentar un último recurso al Tribunal de Casación y poder evitar la cárcel.

Después de haber pasado 'de noche' por el futbol turco, a sus 36 años, se encuentra sin equipo. El Santos, club con el cual debutó y viviría una cuarta etapa, decidió suspender su fichaje en octubre "para que pudiera enfocarse en su defensa".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MilanRobinhoSantos

Más contenido de tu interés