null: nullpx

Inter de Milán es campeón de Serie A de Italia después de 11 años

Los de Milán terminan la hegemonía de la Juventus de nueve títulos seguidos en la Serie A.
2 May 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter de Milán se alzó este domingo con el título de la Serie A de Italia después de que el Atalanta no pasara del empate en su visita a Sassuolo y tras la victoria que consiguió el conjunto neroazzurro el pasado sábado ante Crotone por 0-2.

El cuadro nerozzurro de Antonio Conte obtuvo su Scudetto 19 de la historia, el primero desde la temporada 2009-10 y que fue último de cinco que consiguió en la primera década del Siglo XX, para romper la hegemonía de la Juventus que ganó los últimos nueve en el futbol de Italia.

El primer título del Inter de Milán llegó en la temporada 1909-10 y ganó varios con casi una diferencia de 8 a 10 años. La racha más larga de años sin ser campeón fue de 17 años cuando ganó en el curso 1988-89 y luego obtuvo el de la campaña 2005-06.


Ahora, con 82 puntos y 13 de diferencia sobre el Atalanta y de 15 sobre el Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano, los neroazzurros son inalcanzables al quedar 12 unidades por jugar todavía en la temporada de la Serie A.

El Inter de Milán suma actualmente una racha de 18 partidos sin conocer la derrota y la última vez que perdió fue el 6 de enero de este año, luego comenzó la remontada donde superó al AC Milan, al cual desbancó del liderato y ya nunca más lo soltó para ser el nuevo campeón de Italia.

La última derrota oficial de los de Antonio Conte fue el 2 de febrero ante la Juventus en el juego de ida de las Semifinales de la Coppa Italia, de ahí, ya son tres meses sin saber lo que es perder.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AInternazionaleJuventusAntonio Conte

Más contenido de tu interés