null: nullpx
Hirving Lozano

Hirving Lozano: su tortuoso camino en el SSC Napoli de la Serie A

Todo indica que Hirving Lozano tendrá que pasar un año más en la liga italiana con el Napoli, tras su fallido intento por llegar a la Premier League. El 'Chucky' Lozano es una pieza apetecible para los grandes equipos de Inglaterra.
2 Jun 2020 – 08:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

El futbolista mexicano Hirving Lozano pasará un año más bajo las órdenes del técnico Gennaro Gattuso en el Napoli, ahora con una mayor responsabilidad tras su fallido intento por llegar a la liga inglesa, donde las ofertas de clubes como el Everton y el Manchester United, entre otros, se disiparon por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El "Chucky" Lozano pasó de ser una estrella en el PSV Eindhoven de Holanda a solo acumular menos de 720 minutos con la playera del conjunto napolitano. Su molestia por los pocos minutos de acción abrió la puerta para que otros clubes pusieran ofertas sobre la mesa, aunque medios italianos confirman que el jugador seguirá vestido de azurri.

El fichaje del jugador mexicano costó $50 millones de euros para llegar a la liga italiana. Sin embargo, todo indica a Carlo Ancelotti, quien fuera el precursor de llevarlo a la Serie A y que dejó al equipo por falta de buenos resultados, continua insistiendo para que el mexicano pueda llegar al Everton en la próxima temporada, club que dirige actualmente.

Desde Inglaterra se oyen voces de otros jugadores mexicanos que esperan por la llegada del Chucky a la Premier League. Uno de ellos es Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, que asegura estar feliz con su equipo, el técnico y de la manera como lo han tratado. El atacante que pasó por el América, Atlético de Madrid y Benfica también sería del interés para el Real Madrid.

Hirving ‘Chucky’ Lozano ha manifestado su interés de vestir los colores de un grande de Europa y podría ver su sueño cumplido muy pronto si clubes como Newcastle, Chelsea o Manchester United, si hacen una buena oferta. De ser así, el azteca pudiera vestir los colores del club donde su compatriota, Javier "Chicharito" Hernández pasó agradables años como futbolista en Old Traffort.

Otro de los referentes del fútbol azteca en Europa es ‘Tecatito’ Corona, que brilla con el FC Porto de Portugal, muestra constantemente apoyo a sus compatriotas en el Viejo Continente.

Los equipos grandes de La Liga MX, como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas o Monterrey, entre otros, esperan por el regreso de estos grandes jugadores como refuerzos en la fase final de sus carreras.

Y es que el mexicano Lozano, no pudo tener un mejor debut con el Nápoles en San Paolo con goles frente a la Juventus, pero algunos problemas con el clima, el nuevo rol dentro del terreno de juego y su falta de continuidad que lo relegaron al banquillo, marcaron lo que parece una separación irreconciliable con el técnico del cuadro napolitano.

Sin embargo, en los últimos días la situación parece haber tomado otro rumbo, incluso, el entrenador Gennaro Gattuso manifestó ante los medios italianos que le daría otra oportunidad al "Chucky" Lozano, tratando que el volante mexicano llegue a la misma forma que lo llevó a marcar tantos contra el Milan y el Salzburgo en Champions.

Pese a todos estos inconvenientes que ha protagonizado Hirving "El Chucky" Lozano, aún hay técnicos de rango como el colombiano Juan Carlos Osorio, que lo sitúan entre los mejores del mundo, incluso al nivel de futbolistas como Messi, Hazard y Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que este acercamiento entre el Chucky Lozano y Gattuso parece un buen inicio para el jugador de la selección mexicana, cuya actuación en Italia no ha pasado desapercibida y en los últimos días fue incluido dentro del peor 11 de la historia del Calcio.

La selección mexicana
Para Gerardo 'Tata' Martino, que debutó como DT de México con una goleada 7-0 en la Copa Oro 2019 ante Cuba celebrada en Estados Unidos, el jugador que salió de Pachuca una de las mejores canteras del fútbol mexicano, representa una pieza importante en su esquema y son pocos de los que militan en la Liga MX que pueden aportar.

Para el gigante de Concacaf es de vital importancia que una de sus principales piezas logre la continuad tanto en la liga como en la Champions League y así verlo en acción con la playera de la selección mexicana en los próximos amistosos FIFA, cuando se retome la acción post Covid-19.


Los números de Hirving Lozano en playeras

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hirving LozanoNapoliFútbolFIFACoronavirus

Más contenido de tu interés