Salernitana

    Guillermo Ochoa se equivoca en día histórico y Salernitana es goleado por Cagliari

    El portero mexicano cumplió 300 partidos en Europa, pero cometió dos errores que le costaron caro a su equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Ochoa se equivoca en día histórico y Salernitana se condena al descenso
    El portero mexicano cumplió 300 partidos en Europa, pero erró en un par de ocasiones y su equipo fue goleado por Cagliari.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    El portero mexicano Guillermo Ochoa cumplió 300 partidos en Europa, pero no pudo festejar luego de que su equipo, el Salernitana, fuera goleado 4-2 por el Cagliari.

    Ochoa tuvo un mal día y se equivocó en un par de ocasiones que le costaron caro al Salernitana en el duelo de la Jornada 28 de la Serie A.

    Publicidad

    El guardameta de la Selección Mexicana llegó a 300 partidos en el futbol europeo repartidos de la siguiente manera: 116 con Ajaccio, 86 con Standard Lieja, 40 con Salernitana, 39 con Granada y 19 con Málaga.

    Al minuto 12, el Cagliari metió un pase filtrado largo al área de Ochoa que dudó en su salida para quedar mano a mano con Gianluca Lapadula. El mexicano saltó con las manos hacia arriba, pero el peruano se quitó al portero con facilidad por abajo para después recortar a Manolas y rematar con marco abierto para el 1-0.

    El segundo tanto del Cagliari fue al minuto 40 tras un contragolpe que finiquitó Gianluca Gaetano con un disparo raso al segundo poste de Memo Ochoa.

    El mexicano se volvió a equivocar en el 3-0 del cuadro local ante un tiro de Eldor Shomurodov que atajó el portero, pero dejó el balón vivo en el área para que el futbolista del Cagliari contrarrematara al minuto 51.

    El Salernitana intentó reaccionar con dos goles en dos minutos. Al 56’, Grigoris Kastanos apareció dentro del área para sacar un remate de primera intención y, al 58’, Giulio Maggiore puso el 3-2 con un cabezazo en el primer poste tras un córner.

    Cagliari mató con las esperanzas del club de Salerno y selló el triunfo gracias a un error de Federico Fazio que despejó mal el balón y Shomurodov se avivó para robarlo y recortar un par de veces al defensa argentino para después vencer a Ochoa al 76’.

    Salernitana dejó escapar puntos importantes, pues el Cagliari es un rival directo en la lucha por no descender a Segunda División.

    El equipo de Guillermo Ochoa no ha ganado en 2024 y en la temporada solo registra dos victorias para un total de 14 puntos, a 10 de salir de la zona de descenso y con 10 partidos por disputar antes de que termine la temporada. La salvación luce complicada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US