Fiorentina

    Fiorentina viene de atrás e iguala ante Sampdoria

    La viola logró reponerse de un 0-2 para igualar a dos tantos, Carlos Salcedo fue convocado pero no participó en el encuentro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    'Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saludaran, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente', reveló con tristeza el crack.
    Con un doblete suyo ante México en la final, Gabriel Omar Batistuta le dio a la Argentina su último título: la Copa América de Ecuador 1993.
    Otras estrellas argentinas como Juan Román Riquelme o Lionel Messi han sido incapaces de ganar algo con el seleccionado argentino.
    Aquella escuadra monarca de América mezclaba campeones del mundo (Oscar Ruggeri) con sangre joven ('El Batigol' y 'El Cholo' Simeone).
    Batistuta y Simeone eran jugadores que lo daban todo por la camiseta albiceleste con una insaciable hambre de triunfo.
    Argentina cayó eliminada de Estados Unidos 1994 por Bulgaria después de que Maradona dio positivo en el control antidopaje. En aquel equipo también estaba el legendario Fernando Redondo.
    En los noventas se armó un lindo grupo con compañeros como 'El Muñeco' Gallardo, 'El Pelado' Almeyda y 'La Brujita' Verón.
    En 1991 llegó a la Fiorentina de Italia, pero la escuadra viola descendió a la Serie B en 1993 y 'El Bati' permaneció en el club para ayudarlo a regresar a la Serie A.
    En nueve años con 'La Fiore', metió 168 goles en 269 partidos.
    Nunca pudo ganar el Scudetto con la Fiorentina, pero ganó la Coppa Italia en 1996 ayudando al equipo a clasificar a la Champions League.
    Los 'tifosi' (hinchas) de la Fiorentina le levantaron una estatua de bronce en tamaño natural.
    Con Argentina en tres Copas del Mundo de la FIFA, anotó 10 goles convirtiéndose en el goleador histórico albiceleste.
    'El Batigol' le metió un gol de penal a Inglaterra en Francia 1998, en aquella noche cuando Michael Owen anotó un golazo de antología llevándose al 'Ratón' Ayala.
    Con la llegada de Marcelo Bielsa, Argentina calificó líder al Mundial 2002 sacándole más de diez puntos al segundo lugar. Hernán Crespo anotó nueve goles y 'El Bati' metió cinco.
    En el 2000, ficha por la Roma, donde haría una dupla histórica con Francesco Totti, a las órdenes de Fabio Capello.
    Con 'La Loba' disputó tres temporadas haciendo 30 goles de liga en 63 juegos disputados.
    Y finalmente ganó el Scudetto en el 2001. Un año antes, el campeón había sido el odiado rival, la Lazio de su amigo Diego Simeone.
    Así como Argentina no gana nada desde que Batistuta los hiciera campeones, la Roma no ha vuelto a alzar el título de liga desde los días de 'Bati'.
    El Mundial de Corea y Japón 2002 sería su último.
    Con un gol suyo, Argentina venció a Nigeria en el primer partido de un grupo compartido con Inglaterra y Suecia.
    Aquella escuadra contaba con 'perros de presa' (Walter Samuel y Mauricio Pochettino), con 'magos' ('Burrito' Ortega) y con 'killers' ('Batigol', Crespo y 'El Piojo' López).
    Para Bielsa, Batistuta y Crespo eran de características muy similares y no podían jugar juntos.
    Batistuta fue uno de los que más sintió la eliminación argentina, pues se marchó inconsolable al vestidor hecho un mar de lágrimas.
    Batistuta fue el goleador máximo de Argentina con 54 goles en 77 partidos, hasta que Messi lo superó en 2016 haciendo 55 en 177 encuentros.
    En el 2003 la Roma lo cede al Inter de Milán, donde solamente anotó dos goles en un año. Sus rodillas comenzaron a jugarle malas pasadas.
    En el 2003 se marchó a Qatar, con el Al-Arabi. Ahí terminaría su carrera profesional en el 2005.
    En la liga de dicho país de Oriente Medio se encontraría con leyendas de la talla de Claudio Caniggia, Josep Guardiola, Fernando Hierro y Stefan Effenberg.

    1 / 27
    Imagen Getty Images.
    'Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saludaran, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente', reveló con tristeza el crack.

    El Fiorentina salvó un 2-2 en el campo del Sampdoria, merced a un gol en el 89 del senegalés Khouma Babacar, y prolongó a seis su racha positiva en la liga italiana gracias a otra diana conseguida en los minutos finales de sus compromisos.

    Publicidad

    Los toscanos no pierden en el campeonato desde el pasado 19 de febrero y consiguieron diez puntos en los últimos cuatro partidos gracias a tres goles anotados después del minuto 89.

    El conjunto que entrena el portugués Paulo Sousa había ganado 1-0 al Cagliari y al Crotone merced a dos tantos del croata Nikola Kalinic en los minutos de tiempo añadido y los "viola" se repitieron esta tarde.

    El sueco Zlatan Ibrahimovic pasará del Manchester United a Los Angeles Galaxy, con lo que se convierte en una de las grandes figuras del fútbol mundial que estará en el campeonato estadounidense de la MLS.
    Zlatan es uno de los jugadores claves en Manchester United, con el que incluso ya fue campeón de Community Shield en Inglaterra. Ahora, busca un puesto para clasificar a la Champions League de 2017-18.
    El alemán Bastian Schweinsteiger, vigente campeón del mundo con su país, fue el último gran referente a nivel internacional presentado como jugador en la MLS. El volante es ficha de Chicago Fire, equipo con el que incluso ya anotó su primer gol.
    El alemán fue una de las figuras en su país en el título mundial de 2014 y llegó a la MLS proveniente de Manchester United.
    El español David Villa fue considerado el Jugador Más Valioso de la MLS en 2016 y aún así no logró de los New York City FC fueran campeones del torneo, que de a poco se hace más competitivo.
    Villa tiene como compañero de equipo a otro talentoso de nivel mundial como lo es el italiano Andrea Pirlo.
    El volante italiano Andrea Pirlo ha demostrado en cancha que todavía mantiene vigente la calidad que lo trajo de la Juventus, equipo del que llegó a la MLS luego de haber sido campeón en Italia y subcampeón de la Champions League en 2015.
    Pirlo se ha visto la cara como rival en la MLS con su excompañero en Milán, Kaká, jugador que es el amo y señor del Orlando City.
    Kaká llegó a Orlando City en 2015 y este año será el último de su contrato con el equipo al que todavía no logra clasificar a los 'playoffs'. El brasileño, campeón del mundo con Brasil en 2002 y Balón de Oro en 2007, es el referente del equipo.
    El mexicano Giovani Dos Santos es uno de los ejemplos de que la MLS no solo tiene talentos mundiales en el remate de sus carreras. Con 27 años, el exjugador de Barcelona, Villarreal y Tottenham es una de las figuras de Los Angeles Galaxy.
    Dos Santos es titular en el 'Tri' y una de las figuras que será compañero de Zlatan en el equipo angelino, el más campeón de la MLS.
    El estadounidense Jozy Altidore, con 27 años, es otro de los jugadores con edad competitiva que eligió la MLS. Es delantero en Toronto.
    Altidore, que pasó por las ligas de España e Inglaterra, es uno de los jugadores clave en la Selección de Estados Unidos que disputa el hexagonal eliminatorio de Concacaf para Rusia-2018.
    El uruguayo Nicolás Lodeiro es campeón vigente con Seattle Sounders, equipo al que llegó a mediados del año pasado para ser figura de la MLS. Era jugador de Boca Juniors, semifinalista de la Copa Libertadores de 2016.
    En un país plagado de talentos, Lodeiro es una de las cartas que tiene la Selección de Uruguay en las eliminatorias suramericanas de Rusia-2018, consideradas como las más competitivas del mundo.
    El italiano Sebastian Giovinco llegó a Toronto FC a sus 28 años y lleva las dos últimas temporadas demostrando la capacidad que lo hizo parte de la Juventus dos veces campeón de la Copa de Italia y de la Serie A.
    Giovinco debutó en Juventus e hizo una carrera importante en la 'Vecchia Signora' pero una mejor oferta económica lo hizo mudar del tradicional fútbol italiano a la creciente MLS.

    1 / 17
    Imagen NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images
    El sueco Zlatan Ibrahimovic pasará del Manchester United a Los Angeles Galaxy, con lo que se convierte en una de las grandes figuras del fútbol mundial que estará en el campeonato estadounidense de la MLS.

    En el estadio Marassi, el Sampdoria se adelantó en dos ocasiones, en virtud de las dianas del portugués Bruno Fernandes y del argentino Ricky Álvarez, pero el Fiorentina logró contestar gracias al también argentino Gonzalo Rodríguez y al ya citado Babacar.

    El Sampdoria se fue al descanso por delante 1-0, gracias a un gran gol de Fernandes en el minuto 6, que batió al portero con un derechazo cruzado aprovechando su primera ocasión del partido.

    El Fiorentina sufrió la agresividad del Sampdoria en la primera mitad, pero cambió de actitud en la segunda mitad y, tras un remate al poste del español Cristian Tello, consiguió la igualada por medio de un cabezazo del capitán Gonzalo Rodríguez (m.60).

    La 'MSN' - Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar llevan 55 goles en los 28 partidos que lleva La Liga de España.
    De esos 55 goles, Lionel Messi es el que más ha marcado con un total de 25 anotaciones, entre las cuales hay 7 dobletes.
    La 'BBC' - Karim Benzema, Garath Bale y Cristiano Ronaldo han marcado 34 goles en esta temporada de La Liga de España. Aunque no es su mejor registro, siguen metiendo miedo.
    El máximo anotador del Real Madrid, y por obvias razones del tridente, es Cristiano Ronaldo con 19 anotaciones, 2 dobletes y 2 hat-tricks.
    Edinson Cavani, Ángel Di María y Julian Draxler, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, están teniendo un gran año en la Ligue 1 con 32 goles anotados.
    El de mejor rendimiento frente a la red ha sido el uruguayo Cavani que con 27 goles (5 dobletes y un póker) es el líder de anotaciones del Paris Saint-Germain en los 28 partidos de la liga francesa.
    Falcao García, Mbappe Lotin y Bernardo Silva hacen parte del ataque más temido de Europa en este momento por su capacidad goleadora. Entre los 3 suman 34 anotaciones en la Ligue 1.
    El 'Tigre' Falcao es el hombre que más destaca entre ellos con 16 anotaciones en la Ligue 1, 4 dobletes y un 'hat-trick'.
    Robert Lewandowski, Arjen Robben y Frank Ribery son los tres grandes jugadores del Bayern Múnich en el último tiempo. Entre los 3 suman 32 goles en lo que va de la Bundesliga.
    El polaco Lewandowski es el que más goles ha marcado con un total de 21, con 5 dobletes y 2 'hat-tricks'.
    Lorenzo Insigne, Dries Mertenes y Marek Hamsik están dando de qué hablar en la Serie A con Napoli. Ya suman 42 anotaciones en esta edición del fútbol italiano.
    El belga Mertens es el que más goles ha conseguido de ese tridente napolitano. Acumula 20 anotaciones, 2 dobletes, 2 'hat-tricks' y un póker.
    También en Italia, Edin Dzeko, Mohammed Salah y Radja Nainggolan están destrozando defensas. Hasta el momento llevan 40 goles en la presente Serie A.
    De los tres, el bosnio Dzeko es el que más anotaciones ha conseguido en los 29 partidos que lleva el Calcio italiano. Son 21 en total con 5 dobletes.
    Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso y Nabil Fakir son otro 'trio' de ataque poderoso en la Ligue 1 con 35 anotaciones en lo que va del campeonato.
    El joven Lacazette es el de mayor registro de goles entre ellos con un total de 23 con 4 dobletes y un 'hat-trick'.
    En la Premier League el tridente Harry Kane, Delle Alli y Christian Eriksen ha logrado 39 goles para el Tottenham en esta temporada.
    El delantero inglés, Kane, es el que lidera los goles entre estos 3 cracks con 19 anotaciones, 4 dobletes y 2 'hat-tricks'.
    Por último, Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus y Ousmane Dembele son los que tienen peleando al Borussia Dortmund en la Bundesliga con 31 goles esta temporada.
    Por mucho, el gabonés Aubameyang es el de más goles entre eloos tres con 23 anotaciones. En ellas hay 3 dobletes y un póker.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/Alex Caparros
    La 'MSN' - Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar llevan 55 goles en los 28 partidos que lleva La Liga de España.

    Durante varios minutos, los toscanos dieron la sensación de poder completar su remontada, pero justamente en el mejor momento de los visitantes llegó el gol que dio una nueva ventaja al Sampdoria, firmado por Ricky Álvarez.

    El argentino acababa de saltar al campo y firmó su primer gol de la temporada con un zurdazo que sorprendió al portero en el primer poste (m.72).

    Sin embargo, el Fiorentina demostró carácter y logró volver a empatar el encuentro, gracias al senegalés Khouma Babacar, que aprovechó la posición demasiado adelantada del portero rival, Emiliano Viviano, para superarle con un remate desde fuera del área (m.89).

    Publicidad

    El segundo gol consecutivo de Babacar, que también había marcado al Bolonia la semana pasada, permitió al Fiorentina prolongar a seis su racha de partidos sin derrotas (no pierde desde el pasado 19 de febrero).

    Los toscanos ocupan la octava plaza, con 52 puntos, mientras que el Sampdoria se quedó noveno, con 45 puntos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US