null: nullpx

El patrón venezolano Rincón por el que Roma y Juventus están peleándose

La fórmula para que el 88 sea compañero de Totti o de Higuaín consiste en pagar dos millones de dólares al Genoa ahora y ocho millones más en mayo.
27 Dic 2016 – 09:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Tomás Rincón se ha afianzado en el calcio italiano. Crédito: Getty Images.

El periódico romano Corriere dello Sport señala que en la lucha por Tomás Rincón la Roma lleva ventaja sobre la Juventus de Turín: aunque las cifras manejadas son las mismas, la Roma podría incluir al paraguayo Juan Manuel Iturbe en la operación.

El año pasado, la Roma fichó de la escuadra genovesa al volante argentino Diego Perotti en préstamo por seis meses y posteriormente adquirió los derechos totales una vez acabada la temporada 2015-2016. Así, el club romanista aventajaría a la Vecchia Signora por hacerse de los servicios del mediocampista de la Vino Tinto.

La Juventus ofrecería las mismas cantidades por Rincón: dos millones de dólares por el préstamo ahora y ocho millones por la compra definitiva después. Sin embargo, el Corriere sostiene que la Roma además mandaría a Iturbe al Genoa.

Rincón es un fornido mediocampista cuyas características tácticas permiten conservar el equilibrio entre defensa y ataque sin partir al equipo. Suele quedarse a proteger a la defensa central, además de contar con buen toque de pelota y gran capacidad para robar la posesión del enemigo.

El Hamburgo de la Bundesliga, su ex equipo, ha entrado en picada desde que Rincón se marchó rumbo a Italia. En la Serie A, estrategas como Massimiliano Allegri y Luciano Spalletti (Juventus y Roma) suelen apreciar el trabajo y sacrificio de mediocampistas de contención como el patrón venezolano.

Según otras versiones en los diarios italianos, el Inter de Milán también entraría en la competencia con la Roma y la Juventus. Esto a causa del interés del Valencia de La Liga por llevarse al brasileño Felipe Melo, lo que dejaría a la contención neroazzurra sólo con el chileno Gary “El Pitbull” Medel para cubrir esa posición.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AVenezuela

Más contenido de tu interés