null: nullpx
AS Roma

El Inter se apodera de la punta de la Serie A tras vencer a la Roma en la Jornada 34

El Inter comanda el campeonato italiano en espera de lo que pueda suceder con el AC Milan.
Publicado 23 Abr 2022 – 02:10 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2022 – 08:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Inter de Milán , que recientemente jugó ante el AC Milán en la Copa de Italia, venció por un un contundente 3-1 a la Roma en duelo de la Jornada 34 de la Serie A y ha recuperado momentaneamente el liderato del campeonato italiano.

San Siro acogió el partido más importante de la jornada. El Inter se jugaba seguir teniendo el mando del campeonato doméstico y la 'Loba' los puestos europeos. Los de Inzaghi no solo no fallaron, sino que demostraron que están en el mejor momento de forma de la temporada. Los de Mourinho no pudieron hacer mucho más por frenar a un Inter que sabe perfectamente a lo que juega, muy organizado y automatizado.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español. https://bit.ly/3rN0cXg

Cuando se cumplió la media hora de un encuentro en el que no había pasado "nada", se desató la locura en San Siro, completamente lleno y entregado. Una precisa jugada al primer toque entre Lautaro, Dzeko, Calhanoglu y Dumfries desarboló a la defensa del Roma y abrió el marcador. La calidad individual se mezcló con el trabajo colectivo para deshacer el empate.

Dumfries, carrilero derecho, atacó el espacio por el carril central como si de un '9' puro se tratara. Dzeko y Lautaro hicieron de mediapuntas con una conexión al primer toque que despejó la zona y el turco no falló el pase. El neerlandés definió con toda la tranquilidad del mundo, con su pierna mala y un toque sutil que se coló entre las piernas de Rui Patricio.

El Inter sonreía, había hecho lo más complicado, desbloquear el marcador. Pero no se conformó con eso, ni mucho menos. Este Inter no deja de apretar.

Y apretando llegó el golazo de Brozovic. El croata rubricó el gol de la jornada, una joya. Al ocaso del primer acto, el medio centro recibió dentro del área, hizo dos recortes y firmó un derechazo directo a una escuadra. Rui Patricio no pudo hacer nada.

No pudo encarar el choque de mejor manera el Inter. Golpeó en los momentos clave y aprovechó sus ocasiones para hacer daño. Lautaro Martínez puso la guinda nada más salir del túnel de vestuarios con un cabezazo a bocajarro. Otro 3-0 que recordó el endosado esta semana al Milan para apear al conjunto 'rossoneri' de la Copa Italia.

Recortó distancias Mkhitaryan a falta de cinco minutos para el final con otra gran definición desde la frontal a una escuadra. La tardía reacción 'giallorrosa' no fue suficiente.

La victoria es clave para el Inter, que con un partido menos comanda con 72 puntos el campeonato -y al menos por una noche- vuelve al liderato de la Serie A.

En los otros resultados de este día el Venezia perdió por 1-3 ante el Atalanta y el Torino logró derrotar al Spezia por 2-1.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AS RomaInternazionale

Más contenido de tu interés