null: nullpx
Cagliari

Cagliari hace oficial el fichaje de Diego Godín

El central uruguayo dejó al Inter de Milán al no entrar en planes del técnico Antonio Conte.
24 Sep 2020 – 03:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensa uruguayo Diego Godín fue anunciado nuevo jugador del Cagliari después de una temporada en el Inter de Milán llena de altibajos y en la que logró disputar la Final de la Europa League.

Godín, de 34 años, continuará su carrera en un alto nivel de competencia como lo es la Serie A. El charrúa llega libre al Cagliari con quien firmó un contrato hasta junio del 2023.

Con Stefan de Vrij, Milan Skriniar y el ascenso que tuvo Alessandro Bastoni a mitad de la campaña pasada, Godín perdió la titularidad en la escuadra dirigida por Antonio Conte. A pesar de ello, logró disputar 36 partidos en los que anotó dos goles, uno de ellos frente al Sevilla en la Final de la Europa League.

Godín se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo en su etapa con el Atlético de Madrid, donde jugó 389 encuentros con un registro de 27 goles y 14 asistencias.

Con los Colchoneros conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopas de Europa. Solo le faltó coronarse en la Champions League, pero perdió dos Finales ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

Curiosamente, Godín será compañero de Giovanni Simeone, hijo de su exentrenador en el Atlético, Diego ‘Cholo’ Simeone, quien fue contratado en este mercado de transferencias por 12 millones de euros procedente de la Fiorentina.

Cagliari aseguró que Godín es un jugador con “clase innata, combatividad, ganas de ganar, fuertes cualidades de liderazgo y carisma cautivador”, además de “un elemento de absoluta profundidad internacional, uno de los centrales más contundentes, excepcional en el juego aéreo, perentorio en los contrastes y en la anticipación, auténtico director de la zaga”.

En la temporada 2019-20, Cagliari terminó en la treceava posición con 45 puntos, producto de 11 triunfos, 12 empates y 15 derrotas.

Godín llega a su quinto equipo tras debutar en el Club Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CagliariDiego GodínInternazionale

Más contenido de tu interés