null: nullpx
Hirving Lozano

Apatía, el ‘enemigo’ de Gattuso que tiene en jaque a Lozano y Allan

Los dos jugadores fueron corridos de los entrenamientos por el mismo motivo este año.
16 Jun 2020 – 01:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hirving Lozano y Allan son los dos jugadores que, hasta ahora, han sido corridos de los entrenamientos por el actual entrenador del Nápoli, Gennaro Gattuso, y los dos fueron castigados por el mismo motivo: apatía.

Desde Italia, el diario Corriere dello Sport apuntó en su portada: "Lozano, qué tormenta Gattuso lo echa. El mexicano sin ganas, alejado por el técnico. Ya había sucedido con Allan”.

Al respecto, la Gazzetta dello Sport recordó que fue lo que sucedió en su momento con Allan y señala que desde entonces el brasileño se ha recuperado y, aunque ha sido suplente, ha visto acción en cinco de los seis partidos dese aquel incidente, pues solo se perdió el choque de cuartos de final de la Copa Italia ante Lazio.

“Algo así había sucedido con Allan en febrero, quien fue cortado de la convocatoria para el choque ante el Cagliari debido a la falta de compromiso. Pero el técnico castiga para hacer entender lo que pide. Y, de hecho, el centrocampista brasileño se ha recuperado a la causa", dice la nota de este reconocido medio italiano.

Cargando Video...
¿Debe el 'Chucky' Lozano dejar el Napoli?

“Ahora veremos cuál será la reacción de Lozano, que fue la mayor inversión de la era De Laurentiis: casi 50 millones, incluidas las comisiones del "querido" agente Raiola. Su futuro es un signo de interrogación. El jugador debe ser reconstruido tanto psicológica como físicamente porque la temporada actual ha sido una transición vacía”, agrega la Gazzetta dello Sport.

Gattuso llegó al Nápoli como reemplazo de Carlo Ancelotti, estratega que pidió el fichaje de Lozano. Desde que Gennaro tomó el timón del equipo, Hirving cada vez tiene menos actividad pese a que su contratación fue considerada como la más prometedora de la temporada 2019-2020.

Sin embargo, la misma Gazzeta señala que, aunque “se suponía que (Lozano) era un top, hasta ahora ha resultado ser un fracaso”, y señala que lo que ocurrió en el entrenamiento con el mexicano es “una señal clara de que el atacante que llegó de Eindhoven tendrá que entender, metabolizar y comenzar de nuevo”.

En su paso por Holanda, el periódico holandés De Telegraaf arremetió fuertemente contra Lozano, a quién tildó de “decepcionante mexicano” y lo criticó de estar más preocupado “por sí mismo que por el equipo”.

En febrero de 2019, después de que el entonces entrenador del PSV, Mark Van Bommel, sustituyera a Lozano en los partidos frente al Heerenveen y el Utrech, el diario holandés, señaló:

“Parece más preocupado por sí mismo que por el equipo, y esa actitud fue muy costosa (el juego terminó con empate a 2 goles): no logró presionar, defendió a medias y fue el primero en agacharse en un contratiempo.

Además, contra al Utrecht, “el mexicano fue sustituido prematuramente por Van Bommel. El atacante solía ir por su propio éxito, como si estuviera más ocupado con su propio video para YouTube que con su equipo”, manifestó dicho medio.

Vale la pena destacar que, en su época como jugador, Gattuso se caracterizaba por ser un jugador con poca técnica pero con mucha entrega y compromiso con el equipo.

En días anteriores, Andrés Fassi habló con TUDN sobre la situación de 'Chucky' Lozano, de quien consideró que debe haber tiempo de adaptación para que muestre su mejor versión.

Cargando Video...
Se suma Parma al interés por fichaje Hirving Lozano
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hirving LozanoGennaro GattusoNapoliAllan

Más contenido de tu interés